FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este es el color que más ves cuando estás en la web

Un estudio exhaustivo sobre la policromática del internet te lo explica.
Capturas vía. Los colores más utilizados en el internet

Según un estudio bastante completo que hizo el diseñador gráfico y web Paul Hebert, el color más utilizado en la web es el azul (haciendo a Cristian Castro muy feliz). El diseñador tomó los 10 sitios más visitados según Alexa.com e hizo un análisis de los colores utilizados. El azul, por mucho, fue el color que más apareció bailando en la web y hasta se tuvo que hacer una distinción entre azul y turquesa por la incidencia de este color. Con la magia del diseño web Hebert logró un estudio no solo de los colores más populares, sino de su saturación, codificación y hasta nos da un poquito de teoría del color digital.

Publicidad

¿Tendrá algo que ver la paleta de colores con la popularidad de los sitios? 

El trabajo, una mezcla entre visualización de datos y diseño interactivo, nos regala una página que es verdaderamente caleidoscópica. El internet es un lugar muy colorido si vemos la gama de color que utiliza Yahoo! en sus páginas principales.

Los colores más utilizados según tono

“Muchas veces me cuesta hacer esquemas de colores así que quería ver que era lo que estaban haciendo las grandes compañías” dice Hebert para WIRED. Este es un proyecto continuo, pues el objetivo es que se actualice bastante seguido y así poder hacer un análisis más profundo del uso del color en las páginas web. En este estudio sólo se utilizan los colores codificados, o sea las imágenes no están incluidas.

Si quieres ver más del trabajo de Paul Hebert, puedes ir a su sitio.

Relacionados:

Astronauta de la NASA utiliza un traje pintado a mano por pacientes con cáncer

La poesía visual en las ilustraciones de Takeo Doman

Mira cómo sería "2001: Odisea del Espacio" pintada por Picasso