FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esculturas digitales reflexionan sobre la condición humana

Universos paralelos y reflexión humana se confunden en las esculturas digitales de Adam Martinakis.
Todas las imágenes cortesía del artista. Alien Software (2016)

Humanos que se funden entre sí con una estética ascética y brillante pintan una realidad pacífica y desgarradora al mismo tiempo, abstrayendo el medio digital de su plano y logrando conversar en un plano metafísico. Las esculturas digitales del artista polaco, Adam Martinakis, llenas de luz, color y movimiento hacen una reflexión sobre la condición humana y, en particular, sobre la interpretación de la percepción y los sentidos.

Publicidad

Materialized (2016)

Synthetic I (2016)

Martinakis, de ascendencia griega también, cuenta a The Creators Project que su obra tiene una cierta afinidad con  los universos paralelos, “Los universos paralelos (o multiverso) es una teoría sobre los infinitos universos posibles. La idea de esta teoría estaba circulando en mi mente desde que era muy pequeño, tratando de responder esta pregunta: ¿qué pasaría si hubiera o no hubiera hecho esto o lo otro? Es una teoría muy popular ahora en el mundo de la ciencia y la filosofía. Uso eso para describir la esencia de mi arte porque realmente refleja ese sentimiento de posibilidad infinita cuando trabajas en un espacio tridimensional. Muchas veces, incluso el medio mismo es inspirador y guía el proceso creativo. Ahí, tu puedes crear o recrear un nuevo mundo con leyes propias de la nada”.

Persistent fear (2016)

La reflexión latente sobre dichos universos a partir de la humanidad como objeto formal en una mano y el material en la otra toma una importancia vital en las obras de Martinakis. Sin embargo, el artista afirma que el postulado trata de hacer hincapié en la parte conceptual o formal, “son estudios de ambas pero yo diría que mis obras son más sobre la condición humana y la consciencia”, afirma el artista. “Si ves con detenimiento te percatarás que las formas de lo humanos que uso se asimilan mucho en su composición y no tienen mucho detalle. Uso esas formas básicas porque representan referencias a humanos y me importa más la historia que intentan expresar.” Puedes ver más obras de Martinakis abajo.

Publicidad

Winterface (2015)

The wise eye (2016)

Shifted IV (2016)

With the unknown (2016)

Shifted III (2016)

ComfortZone (2016)

Si te gustaron las obras de Adam Martinakis o si te interesa comprarlas, visita su sitio o síguelo en Facebook e Instagram.

Relacionados:

El arte digital y su relación con los museos virtuales del futuro

Ilustraciones digitales que retratan la utopía del misticismo hindú

Filip Hodas: Universos paralelos y constelaciones oníricas en 3D