FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El alfabeto erótico de la Unión Soviética

El alfabeto de Merkúrov data del 1931 y ofrece una intrigante exposición de la anatomía humana.
Todas las ilustraciones son de Serguéi Merkúrov

Serguéi Merkúrov, el autor del alfabeto, fue uno de los escultores y artistas más importantes de la época soviética, tenía estrechas relaciones con el Partido Comunista e incluso pasó a ser conocido como “el artista del pueblo de la URSS” en 1943 y por ser el creador de los tres monumentos más importantes a Joseph Stalin.

El alfabeto de Merkúrov data del 1931 y es una intrigante exposición de la anatomía humana en combinación con el alfabeto cirílico y personajes míticos o no tan míticos como, por ejemplo, un pene con alas. Las imágenes parecen dar un aire de modernidad a lo que sin duda podría ser comparado con el período clásico del arte grecoromano. Sin embargo, es muy interesante que, teniendo en cuenta la ideología política del artista, existe una clara relación de clases en sus dibujos. Esto lo vemos, por ejemplo, en el caso de la "T", donde una mujer con una corona sostiene “victoriosamente” dos penes en sus manos, o de la “B”, donde la postura de poder de un aparente rey sostiene un báculo, mientras disfruta de sexo oral de lo que, a juzgar por su postura y forma de sumisión, podría ser una esclava.

Publicidad

Orgías entre hombres, mujeres, faunos y serafines plagan el alfabeto con un realismo anatómico sobresaliente y una armonía estética bien establecida. Aquí abajo puedes ver otros ejemplos de la colección.

Aquí puedes ver la colección completa.

Este artículo apareció originalmente en The Creators Project Mexico.

Artículos relacionados:

[Esta serie de tipografías experimentales transforma letras en palpitantes formas biológicas](http://Esta serie de tipografías experimentales transforma letras en palpitantes formas biológicas)

Este alfabeto de dentaduras 3D te sacará una sonrisa

La utopía erótica de un artista anónimo en Instagram