FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Carga tu móvil con un ecosistema ponible

La profesora del MIT Neri Oxman diseña ropa infestada de microbios que cambian de color y producen energía solar.
GIF del autor vía

Imagina un traje que cambia de color, desprende aromas a tu gusto, cultiva su propia comida y carga tu teléfono. Eso es exactamente lo que la profesora del MIT Neri Oxman y el Grupo de Materia Mediada del MIT están desarrollando, y acaban de imprimir en 3D un prototipo llamado Mushtari.

"El ponible está diseñado para que funcione como una fábrica microbiana que utiliza biología sintética para convertir luz del sol en productos útiles para el usuario", explica el grupo en Vimeo. Tal y como explicaron cuando presentaron el diseño original en noviembre, los ponibles con posibilidades biológicas podrían tener mucho valor para los exploradores que visitan entornos con condiciones extremas, como el Círculo Ártico, las cavernas subacuáticas y el espacio. El diseño con forma de intestino de Mushtari se parece más a la moda de ciencia ficción del futuro que a un uniforme de los astronautas de la NASA, pero el proceso de diseño, basado en el crecimiento orgánico, permite la utilización de un increíble tubo infestado de microbios de 18 metros.

Publicidad

En el vídeo de aquí abajo puedes ver cómo nació el reciente prototipo del traje de plástico con forma de intestino de Oxman, desde su concepto hasta su construcción y finalmente luciendo sobre el cuerpo de una modelo.

Captura de pantalla vía

Encontrarás más información de Neri Oxman en su página web, y visita el Grupo de Materia Mediada para ver otros de sus trabajos.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Todos estos microbios crecen en la mano de un niño

Los trajes espaciales de Neri Oxman están creados a partir de bacterias que crecen

En Júpiter llevaríamos moda impresa en 3D infestada de bacterias