FYI.

This story is over 5 years old.

Resilencia evolutiva

Mad Mike, el hippie vagabundo, pepenará tus drogas

Tiene un blog sobre su vida como indigente (que él eligió) y su hábito de recoger y probar cualquier polvo o cristal que se encuentre en la calle.

Foto, cortesía de Mad Mike.

Conocí a Mad Mike, el hippie vagabundo, durante el final del mileno en el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde a menudo se le podía encontrar sentado en el suelo tocando canciones folk con letras como: “¿Qué harías si gnomos pequeños salieran en la noche a comer tu mierda?” El reto era conseguir que los turistas se detuvieran, escucharan, rieran y por último le dieran algo de dinero.

Publicidad

Hoy, Mad Mike tiene 35 años y sigue siendo vagabundo pero, gracias al talento de escarvar, vive relativamente cómodo en Austin, Texas donde encuentra asombrosas cantidades de drogas en el suelo, tarea que él considera parte de su “carrera”. También tiene un blog, llamado Ground Score (Las cosas del suelo), sobre su vida como indigente (que él eligió) y su hábito de recoger y probar cualquier polvo o cristal que se encuentra. Recientemente hablé con él para preguntarle cómo va el negocio.

VICE: ¿Cuál es la diferencia entre Austin y Nueva Orleans en términos de encontrar drogas en el suelo?
Mad Mike, el hippie vagabundo: Yo solía encontrar drogas en Nueva Orleans, pero no era algo que se pudiera tomar como una carrera. Yo creo que el número de universitarios en Austin, combinado con la cultura de ahogarse en alcohol, crea un tipo de tormenta perfecta para perder drogas. Hay muchas oportunidades para que los chicos compren drogas y luego se les caigan al suelo.

¿Qué es lo más caro que te has encontrado tirado?
Encontré 500 dólares de crack en Nueva Orleans. En Austin la cosa más cara que he encontrado es una botella de Dom Pérignon de 2005. Estaba en el basurero de un restaurante, yo creo que un mesero intentaba robársela y yo se la gané.

¿Te fumaste los 500 dólares de crack que encontraste en el suelo?
Sí. Estaba con Ray Bong [un músico de Nueva Orleans] cuando la encontré, así que le dije: “Sólo nos vamos a fumar un par de piedras, luego venderé el resto a un junkie que conozco”. Pero terminamos fumándosnolas todas.

¿Qué es lo que te hace diferente a esos que pasan el verano en las calles pretendiendo ser pobres?
La diferencia principal entre esa gente que describes y yo es que yo tengo una regla estricta contra molestar a alguien. Nunca pido dinero ni comida a extraños, no pido cigarros, nunca me meo ni cago en tu jardín. Yo creo que todos deberían tener un sentido de responsabilidad social y contribuir a la comunidad, seas indigente o no. Todo lo que hago, desde indagar en basureros hasta encontrar drogas en el suelo, es para que yo no tenga que depender de otra gente para vivir. Yo creo que muchos indigentes de antaño son así, pero algunos de estos güeyes más nuevos nos hacen quedar mal al resto de la gente. Tienes que juzgar al vagabundo como un individuo.