FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Renta de colegialas en Japón

Las citas con colegialas en ese país son un negocio creciente que funciona como fachada para la prostitución y la trata de personas.

Este video fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias. Para activar los subtítulos en español haz click en el ícono de ajustes del reproductor.

La obsesión de Japón por la cultura cursi ha dado un giro oscuro. Colegialas se ofrecen en alquiler como un servicio para hombres adultos, el cual consta de caminatas y charlas. El año pasado, en su informe anual sobre la trata de personas el Departamento de Estado de Estados Unidos marcó su posición sobre las llamadas citas osanpo-joshi kosei (que en japonés significa "caminata con colegiala") como una fachada para el comercio sexual en manos de sofisticadas redes criminales.

En una investigación exclusiva de VICE News, Simon Ostrovsky te llevará a uno de los barrios más concurridos de Tokio donde estas chicas se ofrecen a sus clientes en sus uniformes escolares, también a un concierto de una banda de colegialas al que asisten hombres adultos, y a una cafetería donde las chicas adolescentes están disponibles para ser alquiladas por horas. Las verdaderas revelaciones surgen a puertas cerradas, cuando las colegialas que participan en la industria de alquiler de citas revelan cómo han sido obligadas a ejercer la prostitución.