FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El infierno está en Venus

Michael Santini solía trabajar como ingeniero mecánico y ahora se dedica a predicar el evangelio. Según él, el infierno está en Venus, el planeta, y escribió un libro entero para explicar su teoría.

Foto vía el usuario de Flickr Aslak Raanes.

El abismo negro es una película de ciencia ficción que produjo Disney en 1979 para tratar de aprovechar el fenómeno de Star Wars. Tiene su grupo de admiradores pero aún así se le considera un fracaso rotundo, aunque tiene una premisa muy interesante y es que el infierno existe dentro de un agujero negro. Si crees que el infierno existe y es un lugar físico, entonces el colapso de una estrella masiva es una excelente forma de representarlo.

Publicidad

Michael Santini solía trabajar como ingeniero mecánico y ahora se dedica a predicar el evangelio. Aunque su idea de infierno es un poso distinta. Según él, el infierno está en Venus, el planeta, y escribió un libro entero para explicar su teoría.

El libro se llama Venus: No te acerques: Lo que la ciencia y la religión revelan sobre la vida y la muerte. En la página 11, Santini promete una "descripción honesta y directa de un lugar famoso y repugnante". Santini asegura que escribió el libro para que la gente tenga un concepto más real del infierno y le teman al castigo eterno. Contacté a Santini, quien dijo haber trabajado en el sistema de comunicación satelital Milstar y en otros proyectos "clasificados", para averiguar cómo es que llegó a una conclusión tan poco común.

VICE: ¿Por qué te interesa saber la ubicación física del infierno?
Michael Santini: Lo sospechaba desde hace años. Lo que me dio la idea fue que, según la Biblia, Jesús va a regresar a la tierra con un cuerpo físico similar al que tenía en su resurrección. Después del Juicio Final, la gente va a entrar al Lago de fuego. Pensar que Tierra va a seguir existiendo después de que regrese Cristo y establezca su reino me hizo reflexionar y por eso busqué el lugar a donde va a ir toda la gente que no se quede en la Tierra. Venus es el primer candidato, el modelo, por así decir, del lugar a donde va a ir la gente después del Juicio del gran trono blanco.

Publicidad

¿Por qué crees que el infierno está en Venus?
La Biblia dice que tanto el infierno como el lago de fuego están hechos de azufre hirviendo. Y descubrí algo increíble: las nubes de Venus están hechas de ácido sulfúrico. Hace unos años, la nave espacial Expreso de Venus detectó luz en Venus. Esto quiere decir que el azufre está hirviendo, tal como dice la Biblia. Una cosa es que haya azufre en la tierra y otra muy distinta es que esté en la atmósfera. Y en Venus hay mucha luz.

¿Puedes darme otra razón para creer que Venus es el infierno?
La Biblia dice que el fuego es un fuego eterno que no se puede apagar. La temperatura del planeta es de 464ºC. Hierve noche y día. ¿Pero qué hay de la noche, cuando el planeta gira? ¿No oscurece en Venus? Pues no, su calor no se extingue. Sigue estando a 464ºC toda la noche por las nubes de azufre y la densidad del dióxido de carbono encierran el calor. La Biblia dice que el infierno es un lugar de fuego eterno y Venus es el único planeta en el sistema solar donde existe hay fuego eterno.

¿Por qué decidiste escribir este libro? ¿Para qué sirve saber la ubicación del infierno? ¿Acaso eso va a hacer que la gente lo evite? Bueno, suponiendo que eso es lo que quieres.
Porque hay mucha gente que no tiene fe y no cree en el infierno. Tampoco en el cielo. No hay forma de hacer que les entre en la cabeza el concepto de infierno. Quiero convencerlos de que Venus es el modelo perfecto de la ubicación del infierno. Todas las descripciones del infierno coinciden con las del planeta. Quiero que tengan miedo y que se preocupen porque es posible que exista el infierno. Dios puede regresar y enviarlos a él. Dicho de otro modo, quiero hacer que la gente que piensa que el infierno no es más que un lugar imaginario diga: "No, espera, está en el sistema solar". Ahí está. Tal como dice la Biblia. Asústense. Preocúpense. Acérquense a Jesús. [risas] A lo que voy es que deberían preocuparse por la vida después de la muerte.

¿Y cómo se ve el infierno?
En el último capítulo hay una ilustración de seis hombres condenados a ir a Venus. Están platicando sobre su situación dentro de unos tubos de lava (porque hay muchos en Venus). En general es muy lúgubre. Si observas con atención las imágenes del libro, vas a ver que no hay nada en el planeta más que campos de lava. Los hombres están aburridos. Muy aburridos. Y sus cuerpos espirituales inmortales tienen mucho calor. No están ardiendo pero se sienten mal. No tienen agua que tomar. Incluso en la vida después de la muerte, en la Revelación, la gente de la Tierra come, bebe y celebra con Jesús. Sin embargo, en Venus no puedes comer ni beber y nunca vas a poder saciar tu el hambre y la sed. El infierno es un lugar de deseos que nunca vas a poder cumplir. El infierno consiste en dos cosas: estar lejos de Dios y no poder cumplir tus deseos.

Entonces, si sabes la ubicación del infierno, ¿también sabes quién es el Diablo o cómo se ve?
No sé cómo se ve el Diablo. Lo que sí sé es que Satán y sus secuaces van a ir a Venus después de la Segunda Venida. Por que cuando Jesús regrese no va a tolerar que estén cerca esos entes. Por el momento, el diablo está en la Tierra haciendo travesuras, cosas horribles como el Holocausto y la trata de personas. Satán es la causa de muchas cosas malas en el mundo. Por el momento está haciendo de las suyas en la Tierra pero va a tener que irse a Venus cuando el Señor regrese. Va a vivir ahí junto a su ejercito demoniaco. No les recomiendo ir a Venus porque se van a encontrar a espíritus malignos. Entonces, si van al infierno, no sólo van a sufrir el castigo eterno sino que van a tener que cuidarse de Satanás. El infierno es un páramo vasto. De hecho, estoy seguro de que Satanás y su ejército van a estar en una región lejos de la humanidad condenada. En parte, el castigo para los pecadores va a ser el miedo y la angustia de estar en el mismo planeta que el diablo.

¿Y qué va a pasar cuando podamos viajar a Venus? ¿Vamos a poder convivir con los muertos?
Ya contamos con la tecnología para ir a Venus y aún así no hemos ido. En el libro explico que por ahora la gente se encuentra en Hades, no en el infierno. La Biblia dice que Hades es el centro de la Tierra. En el libro también explico que el centro de la Tierra no es sólido. En el Antiguo Testamento de le llamaba Sheol a la morada de las almas perdidas. En el Nuevo Testamento se le llama Hades. Todavía no hay nadie en Venus. Pueden ir pero no van a encontrar nada porque las almas condenadas siguen aquí y no van a llegar a Venus hasta que regrese Jesús. Además, cuando Jesús convierta haga de la tierra un paraíso terrenal, no va a haber necesidad de ir a Venus. Aunque, si quieren ir, Dios lo va a permitir. Dios nos da todo. Si quisiéramos ir, vamos a poder hacerlo en la vida después de la muerte.

Sigue a Allie Conti en Twitter.