FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La "trenza de hombre" es la nueva tendencia que tenemos que soportar

No es sólo una trenza, es una trenza de hombre, una trenza fuerte y varonil, una trenza que toma cerveza oscura y tiene una moto.

Foto vía lukasrobinhood.

Hola a todos, les tengo una nueva noticia en el tema de las "trenzas de hombre": hay una nueva tendencia para el cabello y por lo visto también para la barba. ¡Tan clásico del hipster! ¡Cómo brillan las barbas y se ondulan bajo el peso de la cerveza artesanal! ¡Cómo se sumergen brevemente en la sopa y acumulan trocitos de carne como un imán! ¡Cómo crecen los pelos!, ¡Barbas! ¡Barbas! ¡Barbas! Pues por lo visto, las barbas pueden ser antibacteriales y combatir infecciones. Entonces, en resumen, las barbas no "contienen las mismas bacterias fecales que un baño", como se había dicho antes, y hay un nuevo peinado con el que vamos a tener que lidiar. Si nos unimos y procesamos juntos esta noticia, es posible que reunamos la fuerza para enfrentarlo.

Publicidad

Primero tengo que contarles sobre este peinado porque es enero y siempre hay una nueva tendencia de cabello para los hombres, todos los años, sin falta, los hombres se hartan de ir a una barbería llamada "La barbería de […]" y pedir el "especial de 200X", para que el barbero anuncie con el mismo tono ominoso que se esperaría de un coronel exhausto del siglo 19, con su caballo a punto de flaquear y sus tropas reducidas, y de pronto, a la distancia, la tierra tiembla y llega un escuadrón de soldados enemigos, con armaduras fuertes y refuerzos que llegan por todos lados, y sabe que no importa con cuánto coraje pelee, no tiene caso. "Hombres", dice el coronel, con una lágrima saliendo del único ojo que le queda. "Caballeros: ya hay una nueva tendencia de cabello para hombres".


Relacionados: El Belfie Stick es la manera más fácil y divertida de tomar fotos de tu culo


Como sea, prepárense: la tendencia se llama "man braid" (trenza de hombre). Sí, el hermano del "man bun" (chongo de hombre). Y no es sólo una trenza, es una trenza de hombre, una trenza fuerte y varonil, una trenza que toma lager y tiene un auto favorito, una trenza que tiene una opinión sobre Harry Kane y el respeto de un perro leal, una trenza que tiene película favorita y es El club de la pelea. Sí, el trenzado, una técnica afro caribeña que ha existido por generaciones, puesta en la cabeza de güeyes blancos con pompadour que usan Instagram, y ahora se le considera nueva. ¿Tu mente es capaz de soportar esta nueva revolución en el peinado de los hombres? ¿Puedes lidiar con esta nueva moda?

Publicidad

Foto vía barbara_hairarts.

Sólo hay dos formas de reaccionar a la trenza de hombre:

1. "Eh".

2. "Pues, mmm, no es lo mío. Existe y no tengo ningún problema. Existe y estoy dispuesto a aceptarlo".

Regresando al tema de las barbas: el 20 de enero, la revista BBC sacó un artículo sobre un estudio que reveló que después de recoger muestras de los rostros de 408 empleados del hospital, con o sin vello facial, los que tenían barba eran menos propensos a traer bacterias en su piel. Al principio se creía que rasurarse provocaba micro abrasiones que servían como hogar para los gérmenes. No obstante, después se descubrió que es posible que las barbas combatan los gérmenes con un microbio misterioso de la barba que se dedica a matar gérmenes. Los análisis revelaron que el microbio de la barba —parte de la especie del staphylococcus epidermidis— era capaz de matar hasta la bacteria más resistente: la E.Coli. En pocas palabras: la próxima vez que comas pollo en una boda, te haga daño y te ataque la bacteria E. Coli, restriega tu cara contra ZZ Top.

Creo que juntos lo logramos. Fuimos capaces de procesar todas las noticias sobre el cabello de hombre que recibimos el día de hoy. Tal vez mañana haya nuevas, como "¡Los niños también se enchinan el cabello! La nueva moda llamada 'El permanente Instagram'", o "¡Frotar tu pene en una barba puede curar tu infección de transmisión sexual!". Al menos, por ahora, ya procesamos la trenza de hombre y la barba mágica sanadora. Lo hicimos juntos. Somos fuertes.

Sigue a Joel en Twitter.