FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

El robot de combate con el que Japón luchará contra EU está inspirado en un anime ochentero

"No podemos dejar que otro país nos supere en esto. Los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa", aseguró Kogoro Kurata, el diseñador que dio vida y nombre a Kuratas el robot.

Vía, vía.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Según noticias recientes, la empresa de robótica japonesa Suidobashi Heavy Industry y su robot Kuratas han aceptado el duelo con la empresa de robótica estadunidense MegaBot y su Mark 2. En un vídeo publicado en YouTube, Kogoro Kurata, el diseñador que dio vida y nombre a Kuratas, declara: "No podemos dejar que otro país nos supere en esto. Los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa".

Para el diseño de su robot Kuratas, Suidobashi Heavy Industry se basó en un mecha anime de una serie de televisión de los 80. Armored Trooper VOTOMS era un anime militar de ciencia ficción que narraba el conflicto entre los sistemas estelares Gilgamesh y Blatant. Las principales armas utilizadas en esta lucha eran los Armored Troopers o soldados blindados, también conocidos como VOTOMS, cuyas siglas en inglés responden a "tanque vertical monoplaza de ataque y maniobra". La serie, creada por el director Ryosuke Takahashi y el estudio de animación Sunshine, contaba con los diseños de Kunio Okawara, un animador pionero en el subgénero de ciencia ficción de los mecha. Okawara es conocido por sus diseños de las series Gundam y Brave, así como muchas otras donde los robots son los protagonistas.

Kurata creció viendo series de anime como Armored Trooper VOTOMS, soñando con algún día poder pilotar su propio soldado blindado, y tras construir un modelo de acero a tamaño real de uno de los soldados de la serie, se animó a dar un paso más con estos modelos. A continuación te mostramos una imagen para que veas las similitudes entre la creación de Kogoro Kurata y el VOTOMS de Takahashi:

Vía, vía.

Aquí puedes leer la historia del duelo.