Lo mejor de la semana en VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Lo mejor de la semana en VICE

Los dioses del barrio, las reinas vaqueras de Chihuahua, una entrevista con un sobreviviente de la masacre de Apatzingán y más.

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a leer.

El sueño travesti

A lo largo de la historia, el travestismo ha sido una práctica que se ha repetido en distintas culturas. Pero esta práctica aún se encuentra con un amplio rechazo de la sociedad que no logra entender y diferenciar estas formas de vida, lo que ha hecho que el se convierta también en un acto de transgresión.


Publicidad

Sobrevivir al Estado: "la Federal quiso matarme"

El 6 de enero del 2015, la Policía Federal ejecutó a civiles desarmados en la Avenida Constitución de 1814 en Apatzingán, Michoacán. Uno de ellos ha sobrevivido al estado; sus ataques y su mecanismo de protección para los beneficiarios de medidas cautelares.

Mandé golpear a mi violador porque no confío en la justicia mexicana

Quizá hayamos perdido la batalla a largo plazo, y reaccionar como yo lo hice sea egoísta, pesimista y violento, pero en mi caso, estoy convencida de que ese pendejo recibió un castigo por sus actos, y eso me hace sentir muy bien.


Los organismos más raros descubiertos en 2016

Hongos bioluminiscentes, plantas carnívoras gigantes, microorganismos desquiciados. Enigmas orgánicos. Reliquias salvajes y escurridizas.

Fotos: Dioses del barrio

La Virgen, San Judas, Jesucristo y la Santa Muerte se han convertido en figuras de esperanza y consuelo entre los jóvenes mexicanos, sobre todo los de bajos recursos o en condición de drogas o cárcel.


Una tarde con las reinas vaqueras de Chihuahua

Este evento reúne lo más tradicional que nos identifica como norteño: la ganadería, los valores y nuestra integración familiar. Lo que más cuenta no es la belleza, sino el amor al rancho y el orgullo de ser hija de un ganadero.


'Príncipe': un cuento de hadas con drogas y chingadazos

Para esta producción cinematoográfica de VICE, platicamos con el director Sam de Jong a unos días del estreno de su película en cines mexicanos.