FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Reclusos escaparon de su celda para salvar a un guardia que sufrió un infarto

Aunque sabían que iba contra las reglas, los valientes internos decidieron intervenir para conseguirle ayuda al carcelero incapacitado.

Video vía WFAA

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de reclusos en Texas escaparon de su celda para salvar la vida de un guardia, mientras aún llevaban puestas las esposas, informó WFAA, una filial de la cadena de televisión ABC.

Ocho prisioneros, algunos de los cuales fueron arrestados por crímenes violentos, se encontraban encerrados en una celda de detención en el sótano del Edificio de Juzgados del Distrito de Weatherford cuando el guardia que los custodiaba se desplomó de repente debido a un aparente ataque al corazón y dejó de respirar.

Publicidad

A pesar de que sabían lo mal que se vería la escena para los guardias armados, los internos decidieron intervenir para conseguirle ayuda al carcelero incapacitado. El video muestra a los presos esposados, mientras gritan y golpean las paredes de la celda para llamar la atención. Cuando eso no funciona, se escapan de su celda y salen de prisa para ayudar al guardia.

"Nos preocupaba que [los otros guardias] llegaran con sus armas y nos apuntaran", explicó a la WFAA el interno Nick Kelton.


Relacionado: El lenguaje secreto de los tatuajes en las prisiones rusas


El ruido finalmente llamó la atención de los guardias, los cuales se precipitaron escaleras abajo con la idea de que los reclusos habían comenzado una pelea. Los otros guardias metieron rápidamente a los prisioneros de vuelta a su celda y encontraron a su compañero desplomado en el suelo, sin pulso. Gracias a los internos, los paramédicos lograron llegar a la escena justo a tiempo para resucitarlo y obtener su pulso, lo que en última instancia, salvó su vida.

"Nunca cruzó por mi mente no ayudar, sin importar si tenía un arma o una placa", aclaró Kelton. "Si se cae, lo voy a ayudar".

Está programado que el guardia regrese a trabajar la próxima semana en un buen estado de salud. En cuanto a los internos, a pesar de que han sido alabados como héroes, no está claro si este valiente acto de bondad mejorará su condición en prisión debido a los delitos que los llevaron tras las rejas en primer lugar.