FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

El video que muestra el choque del avión de TransAsia

31 personas murieron en Taiwán, después de que un avión de TransAsia perdió el control. El choque del avión fue capturado por varios usuarios de redes sociales.

Un avión de la aerolínea TransAsia se chocó esta mañana en Taiwán, cayendo en picada a un río a las afueras de la ciudad capital, Taipéi.

Varias cámaras en los tableros de los carros grabaron el momento en el que el avión rozó una autopista y cómo aterrizó en el río.

Footage shows moment plane crashes into bridge in Taiwan — Ali de shayk (@aliiovo) February 4, 2015

Post by ?-?-??.

Se ha confirmado que había 58 personas a bordo. El número de víctimas actualizado hasta el momento es de 31 muertos. Sin embargo, se cree que esta cifra puede aumentar ya que hay 12 personas que no han encontrado. Hay 15 sobrevivientes, uno de los cuales es un niño de dos años que en este momento está en estado crítico después de haber tragado grandes cantidades de agua. Un sobreviviente habó con los medios y dijo que el piloto nunca le dio a los pasajeros un aviso de que el avión tuviera fallas.

Publicidad

— CCTVNEWS (@cctvnews) February 4, 2015

A las 10:55 am (hora local) durante el vuelo hacia la isla taiwanesa de Kinmen, el vuelo perdió contacto con la torre de control, según La Agencia Central de Noticias en Taiwán. El fuselaje del avión aterrizó en el Río Keelung, cerca al aeropuerto Sunghan.

The wing of — Pranaav Jadhav (@pranaavj) February 4, 2015

Un número de usuarios de redes han asegurado haber tomado fotos en el momento en el que el ala del avión le pega a la autopista y toca levemente un taxi en movimiento.

- Tom Grundy (@tomgrundy) February 4, 2015

Las grabaciones de los miembros del público mostraron escombros esparcidos en la carretera, mientras que por otro lado, funcionarios de rescate salieron hacia la mitad del agua para llegar a los escombros más grandes.

En julio del año pasado, 48 personas murieron cuando un avión de TransAsia se cayó en el archipiélago de Penghu en Taiwán.

Sigue a Scott Mitchell en Twitter: @s_mitchell

Sigue a Sally Hayden en Twitter: @sallyhayd