FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

#VICEdocs: Suroosh Alvi

El co-fundador de VICE viene a la Ciudad de México a dar una conferencia este jueves. Aquí una selección de sus mejores documentales.

Suroosh Alvi fundó VICE en 1994 junto con Shane Smith en Montreal, Canadá. De un fanzine punk, impreso en papel periódico, originalmente llamado The Voice of Montreal, VICE se ha convertido en una empresa internacional de medios, abriendo más de 30 oficinas por todo el mundo, lanzando nuevos canales online, editando discos, libros y produciendo programas para televisión, películas y cientos de horas de documentales.

Publicidad

Desde el primer día que empezamos a hacer videos, Suroosh ha estado frente a la cámara, como host de algunos de los mejores documentales que VICE ha producido, para VICE.com, VICENews y nuestra serie VICE en HBO.

Este jueves, Suroosh estará en la Ciudad de México, para participar en el evento Balas y Baladas, organizado por nuestros amigos de Agencia Bengala, junto con los periodistas Frank Goldman, Alberto Salcedo y Livia Radwanski.

Los horarios son los siguientes:

Alberto Salcedo 2PM
Livia Radwanski 3PM
Francisco Goldman 5:30PM
Suroosh Alvi 7PM

La entrada es libre, pero hay que confirmar asistencia al correo: mashup@agenciabengala.com.

Aquí les presentamos una selección de algunos de los mejores documentales de Suroosh Alvi.

La Guía VICE del Congo

Una exploración sobre los conflictos sociales causados por minerales como el Coltan, una de las materias primas indispensables en todos los celulares, en este país africano. Aquí la parte 1 de 5.

La Guía VICE de Karachi

Karachi, es algo así como el Ciudad Juárez o el Culiacán de Paquistán, con cárteles de droga, pandillas y mafiosos, más el Talibán. Parte 1 de 5.

Los mercados de armas de Paquistan

Este documental fue una de las primeras producciones de VICE en video y de alguna forma marcó la dirección de todo lo que vino después.

Drogas y Petróleo

En esta reciente producción de VICE News, viajamos a Reynosa, Tamaulipas, para tratar de entender cómo los cárteles de la droga han expandido sus operaciones para robar petróleo en todo México.

Publicidad

Los piratas nigerianos del petróleo

En este episodio de la primer temporada de VICE en HBO, Suroosh viaja a la delta del río Níger, para explorar el alarmante aumento en robos de petróleo y refinerías piratas.

Heavy Metal en Baghdad

El primer largometraje de VICE sigue a Acrassicauda, la única banda de heavy metal durante una de las peores épocas de la guerra en Iraq. Suroosh viajó a Baghdad para entrevistarlos y más tarde se reunió con ellos en Siria. La película se estrenó en 2007 en el Festival de Cine de Toronto y en 2008 en el Festival de Berlín.

Quedan todos invitados, pues. Escriban a mashup@agenciabengala.com para confirmar su asistencia.