FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Copenhague después de los atentados

El 14 de febrero, una persona mató a un hombre e hirió a tres policías en un café de Copenhague, Dinamarca. Después, el asesino apareció junto a la sinagoga principal de la ciudad, donde mató a un judío e hirió a otros dos policías.

Para activar los subtítulos en español, da click en el ícono de ajustes del reproductor.

El 14 de febrero, un individuo armado irrumpió en un café de Copenhague, en Dinamarca, y mató a un hombre e hirió a tres policías. En el recinto se estaba llevando a cabo un debate sobre la libertad de expresión, al que había acudido el controvertido dibujante Lars Vilks, popular por los dibujos que hizo en 2007, en los que el profeta Mahoma aparecía representado como un perro. Horas después, el asesino, que había huido de la escena del crimen, volvió a aparecer junto a la principal sinagoga de la ciudad, donde mató a un judío que vigilaba la puerta del edificio e hirió a otros dos policías. Una vez más, el hombre huyó, provocando que se iniciara una cacería por toda la ciudad.

El 15 de febrero a las cinco de la mañana, la policía localizó y mató al sospechoso, al que identificaron como Omar el-Hussein, un joven de 22 años musulmán nacido en Dinamarca que tenía poco tiempo de haber salido de prisión. Las autoridades sospechan que Hussein había sido radicalizado por un grupo de simpatizantes del Estado Islámico mientras cumplía condena en prisión.

Horas después, el equipo de VICE News aterrizó en Copenhague para investigar las consecuencias de los ataques. Acudimos a una manifestación nocturna convocada por el grupo antiislamista PEGIDA, nos reunimos con el Gran Rabino de Dinamarca y con un representante de la organización islámica Hizb ut-Tahrir, quien asegura que se está produciendo un aumento de la islamofobia en la capital danesa.

Este video pertenece a nuestro canal de noticias VICE News, nuestra plataforma de noticias.