FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Harapos y lentejuelas

Hoy abordamos un tema muy serio presente en la moda de la calle, la desgarradora pasión por un complemento capaz de representar equipos, ciudades, colectivos o guetos: la gorra.

Hoy abordamos un tema muy serio presente en la moda de la calle, la desgarradora pasión por un complemento capaz de representar equipos, ciudades, colectivos o guetos: la gorra.

NEW ERA UNA POP-UP STORE

NEW ERA empezó haciendo gorras de equipos de béisbol yankis, pero después su popularidad se expandió hacia muchos más deportes y a pequeñas colaboraciones con equipos de diseño, como es el caso de Supreme, que gracias a New Era son lo que son hoy en día. Otros casos de gorras legendarias catapultadas hacia el éxito y que han contribuido a la revolución de las gorras han sido HUF, Staple, Alife NY o UNDFTD.

Publicidad

New Era también inventó el "cap carrier", un artilugio diseñado para el auténtico cap collector. Gracias al cap carrier el coleccionista de gorras puede viajar tranquilo transportando a salvo sus gorras. Así no tienen que ir solas en la bodega del avión, incluso pueden ir echándoles un vistazo para comprobar si siguen en buen estado.

NEW ERA Vs Swarovski a.k.a la gorra más flashy.

La tienda estará abierta hasta enero en la siguiente dirección: C/ de la Ribera 5, Barcelona. Podrás encontrar una gran selección, contando con varias colaboraciones como la de Jeremy Scott, Swarovski Crystal Elements, las colecciones 59 Years of the 59FITY y parte de la próxima colección New Era para Andy Warhol.

EL LOCO DE LAS GORRAS

Para profundizar en el tema de la gorra-obsesión contacté con Dan Eliaz, un gran coleccionista de gorras de España para hacerle unas preguntas.

CLAIRE: ¿Desde cuándo coleccionas gorras y con qué fin?

Dan Eliaz: Empecé con 8 años, así que llevo 21 años haciéndolo. Empecé a coleccionarlas porque me gustaban, después fueron adquiriendo valor sentimental hasta que se han convertido en un fetiche.

¿Cuánto has llegado a pagar por una gorra?

Hasta 300 €.

Tu mejor y peor experiencia con una gorra.

Me siento muy orgulloso cuando alguien me felicita por una gorra, o cuando la gente viene a casa y se quedan mirando mi vitrina de gorras. Los miro y pienso, “Olé”. Mi mayor decepción fue una vez que encontré uno de los últimos modelos de una gorra de Reason de estampado mamba verde y cuando la recibí me iba como el casco de un bombero en la cabeza de un niño. Pero lo peor del mundo mundial es que una chati te quite la gorra y se la ponga ella. Si apuñalar fuese legal, lo haría.

LINKIN’ DOTS

La principal caraterística de las gorras de Linkin' Dots es que la visera es de madera laminada. Son seis láminas de madera con construcción muy parecida a la de una tabla de skate. Las gorras están hechas a mano por ellos mismos en colecciones de tres modelos y tiradas de 15 unidades por modelo. Llevaban años con la idea de introducir la visera de madera, pero no fue posible hasta que en un ‘guetto weekend’ conocieron a un chico que hacía gafas de madera y aprendieron la técnica. Por eso, la filosofía de la marca gira en torno su nombre, en ir uniendo puntos hasta llegar a tu objetivo, proyectos inalcanzables que se hacen posibles al unir personas ya que en el proceso de producción de sus gorras trabajan con gente de distintos sectores.