FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

GRRRL SPRING. Mujeres que necesitas en tu playlist para encarar la primavera

Nuestra colaboradora HJ Darger comparte y nos habla de un montón de música primaveral hecha por mujeres.

Novelty Daughter. Foto vía.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Scrolleando en Soundcloud y bicheando en Instagram de forma autoconsciente hace un par de semanas, logré desarrollar una breve categorización de consumo digital ocioso. Mi consumo digital procrastinador, hagamos subjetivo el asunto y confesemos, tampoco quisiera hacer extensible mis likes a todo #ciudadanodelmundointerné .

Podríamos aproximarnos al tema mediante la siguiente ecuación donde "Cº" means consumo ocioso ---->Cº = 35,4% cuentas de mujeres en IG+ 30% música en plataformas de streaming + 10% audiovisual en streaming + 3,9% porno + 12% enlaces de Twitter que me llevan a artículos que me ponen de mala hostia + 8.7% asthetics o frameos en Tumblr.

Publicidad

De estos datos se manifiestan de manera abrumadora dos verdades terribles, a saber: que empleo más tiempo leyendo basura que masturbándome y que en ese 30% de música clikeada la representación femenina es ínfima. Para atajar lo segundo he decidido recopilar y compartir esta lista de empoderamiento primaveral. Para lo primero…ya lo vamos viendo.

Comenzamos por la misstape "All Jokes Aside" dropeada por Dej Loaf. La rapera de Detroit declara lo que utilizaremos como cita inaugural de toda nuestra lista:

"Llega ese momento en la vida de toda chica, en el que te conviertes en una mujer joven. Se llama crecer, madurar, vivir la vida con todo el potencial posible siendo fiel a ti misma. Eso es lo que represento ahora mismo. Me encuentro genial con lo que hago porque es lo que me apetece hacer. Estoy al cargo, manejo mi show y sienta jodidamente bien"

Con el titulazo de "Semigoddes" lanza Faith Harding a.k.a Novelty Daughter su primer LP bajo el sello Stereocure. Pianos, vocales oníricas y ritmos entre el jazz o el pop. Mitad orgánico mitad caniche rosa.

En una línea similar a lo anterior pero con los matices avant garde, del sello Noumenal Loom nos llega el primer single de Ethereal and the Queer Show. Su disco "FAIRY SUPER CRYSTAL BLUE" estará disponible el próximo 19 de mayo. Suena como si De Chirico se perdiese por Burgos.

Las cronistas de reggae también cantan :) Staubgold Records ha tenido la brillante idea de recopilar y sacar a la venta una colección de grooves creados por Vivien Goldman entre 1979 y 1982. Ya que hemos dejado de leer la NME por lo menos podremos escuchar sus glorias.

Publicidad

Maria Usbeck, la cantante de Selebrities se planta en Cascine con un disco en español :). Co-produce Caroline Polachek vocalista de Chairlift y el disco se va a llamar Amparo. Pero qué bonico joder, mi abuela se llama Amparo. Abuela, te quiero.

Mi favorita de esta lista es SANTA BANDIDA <3. Nuestra trapera venezolana anda dropeando temas de lo que será su primer Ep, creando comunidad en twitter donde podéis chekear @stabnd Con todo a favor: estilo, rimas, gifs de Sailor Moon y maneras de producir. Con un poco de suerte la tendremos por España este año, stey tuna.

No entiendo nada de este videoclip. ¿El paje bailarín? ¿La encina tipo Malick? ¿La colina de fondo de pantalla Windows 95? Pero si sé que son protegidas de QUEEN B y seguramente lo peten.

Cibelle mola todo, hace unos meses montó una instalación sonora para la Bienal de Sao Paulo en colaboración con Tiago Borges y ahora le pone vocales a este temón de Edge of Love que podría aparecer en cualquier anuncio de Mercedes Benz.

http://www.cibelle.net/

Y para terminar OTRO STATEMENT. T-rextasy sacan "Chikn", el primer single de su disco "Jurassic Punk" cuya letra reza "No soy un trozo de carne" :_____

BONUS TRACK:

Siri es mujer y Google podría ser su madre. Más allá de la corporalidad he decidido incluir estas dos pistas como género de mujeres cyborgs. Mujeres drone. Atmósferas impregnadas por mujeres y por qué no, para nosotras.

Airplane titula Lorde Playlist a este conjunto de temas mainstream filtrados por texturas creepy, mitad música de drones para hacer la comida mitad experiencia catártica.

La idea de… un productor experimental que se propone crear un proyecto de storytelling sobre una elfa. LA TRILOGÍA DEL ELFO. Pues eso, estás un día en un bosque recogiendo hierbas y BOOM. Dzz con las #emotional #fictions

HJ Darger es mamá de Visual 404. Puedes seguirla en twitter.