FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Frank Ocean por fin rompió su silencio

El músico sorprendió al dar su primera entrevista en años, en donde habla por qué boicoteó a los Grammys, y revela dónde estuvo todo este tiempo.
Lauren O'Neill
London, GB

​Frank Ocean es alguien notoriamente privado, al grado de que si llega a respirar públicamente, se convierte en minutos en una noticia internacional. Así que era de esperarse que el mundo de la música se obsesionara con la entrevista que le acaba de dar al New York Times, en donde habla sobre su problema con los premios Grammy, y en la que revela dónde estuvo todo este tiempo.

En el extenso perfil, Ocean recuerda haberse sentido aislado tras el éxito de su álbum debut, Channel Orange: "Dentro de mi círculo, había bastantes lugares en los que creí que podía apoyarme, pero se sentía como que ya no podía apoyarme en ellos." Describe cómo se mudó a Londres, en donde empezó a grabar música nueva en distintos estudios, incluyendo Abbey Road. La música nueva tardó tanto tiempo en publicarse simplemente porque se tomó su tiempo: "Sé que una vez que está fuera, está fuera para siempre, así que no me mal viajaba cuánto se estaba tardando." Así que no estaba perdido en el Triángulo de las Bermudas, como muchos habíamos pensado.

Frank también aclaró los motivos por los que decidió no meter a consideración sus dos álbums del 2016,  Endless y Blonde, para los Premios Grammy del próximo año, declarando que el sistema de los Grammy "no parecen ser una justa representación de la gente que viene de donde yo vengo, que representa lo que yo represento," llamando el proceso de nominaciones algo "fechado".

Es raro escucharlo hablar de manera tan cándida sobre su carrera —la mayor parte de lo que sabemos hoy en día de él viene de las escasas y poéticas entradas que sube a su Tumblr— y si la historia es un buen indicador, es probablemente que no volvamos a escucharlo hablar así en años. Así que deberían de leer el perfil completo aquí.

Sigue a Lauren en Twitter​. 

(Imagen via Vimeo​)