FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Die Antwoord no tarda en separarse, según Ninja; escucha aquí una nueva canción

Además, Ninja anunció que la banda creó una nueva película de gángsters, titulada ‘South African Ninja’.

Foto vía el Instagram de la banda

Tengo dos noticias. Una buena y otra mala. Por mala y nada más, yo he preferido darte primero lo que no te va a gustar: Die Antwoord confirmó que va a separarse el próximo año. De acuerdo con una entrevista recientemente publicada en Exclaim!, el dúo explosivo se propuso hacer cinco discos y luego desaparecer. "Die Antwoord morirá ese día" declaró Ninja. "Habrá terminado. Y me siento bien con eso. No estoy asustado por el final. Soy Ninja. No le tengo miedo a la muerte".

Pero para cerrar todos estos años de música relacionada con fiestas descontroladas y excesos de drogas, el grupo tiene preparado una despedida impactante que incluye una presentación en el MOCAA, el museo contemporáneo de arte en África, y la proyección de una película titulada South African Ninja la cual "literalmente tardaron diez años" en terminar y será sobre gangsters y ninjas. Aún no han confirmado una fecha para la separación o la publicación de la película, pero lo que es seguro es que Mount Ninja and Da Nice Time Kid es el quinto y último disco de Die Antwoord.

Oye, pero no todo es tan malo, ¿te acuerdas que hablé de una buena noticia? Bueno, la banda también publicó un nuevo track titulado "Fat Faded Fuck Face" y tiene a Yolandi susurrando sobre melodías fangosas y un drop finísimo. Escucha el track aquí abajo.