FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rage Against The Machine predijo la presidencia de Trump hace 16 años

En un video dirigido por Michael Moore.

​En 1999, Rage Against The Machine sacó su tercer (y último) disco de estudio:  The Battle of Los Angeles, un disco completamente influenciado por el distópico  1984 de George Orwell. Dentro de ese álbum se encuentra "Sleep Now In The Fire," tema que fue lanzado como sencillo en el 2000. La canción habla sobre la avaricia desmedida, el holocausto de la conquista,  la esclavitud de los afro-estadounidenses en el siglo XIX, y sobre las acciones de guerra que llevó a cabo el gobierno gringo en Vietnam y Hiroshima. El riff de la guitarra es una reversión de "T.V. Eye​" de The Stooges​, originalmente parte del  Fun House de 1970 y se siente también similar a "Breed" de Nirvana, de 1991.

Publicidad

"Sleep Now In The Fire" tiene un video dirigido por Michael Moore , que describe una distopia de ambición y avaricia a través de un programa televisivo de concursos llamado  Who Wants to be Filthy F#&%ing Rich​ y otras escenas delirantes, mientras la banda toca enfrente de la Bolsa de Valores de Nueva York hasta que los corren. Es interesante que lo que era un distopia hace dieciséis años ahora parece estarse convirtiendo poco a poco en la realidad. Y bueno, hay una breve escena donde sale un tipo con un letrero apoyando la campaña presidencial de Donald Trump, sólo que la fecha que pone es del 2000.

No es una predicción en el sentido formal ya que, en realidad, esta es la segunda vez que Trump intenta postularse para un cargo de elección popular, específicamente para el de "líder del mundo libre". Es más bien un comentario literal por parte del grupo. Trump tuvo una breve campaña presidencial con el Partido de la Reforma (Reform Party of the United States of America​, fundado en 1995), de octubre de 1999 a febrero de 2000. No quedó y el columnista sindicado Pat Buchanan terminó consiguiendo el nombramiento en su lugar.

​Dale play abajo al video de "Sleep Now In The Fire", porque parece que vamos a tener que irnos acostumbrando a dormir en el fuego, aunque no sabemos si el cruzado, el lento, el global o todos juntos.