Un profesor de MIT explica el futuro de las identidades virtuales y la narrativa

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Un profesor de MIT explica el futuro de las identidades virtuales y la narrativa

¿Cómo evitar la propagación del odio en las redes?

Ya no queda espacio para negarlo: nuestras identidades virtuales son una extensión de nuestras identidades físicas. Con tecnología cada vez más envolvente, personalizada e interactiva, la población de todo el internet puede interactuar entre sí sin tener que preocuparse por tener un rostro reconocible detrás de sus palabras.

Desgraciadamente, esto ha llevado a un sin fin de problemáticas que han llevado desde casos severos de bullying hasta amenazas de muerte y, claro, casos de sexismo, racismo, xenofobia y prejuicios nocivos en general. Ahora, el trabajo de desarrolladores y especialistas en el tema será poder liberar el inconmensurable potencial humano en las redes, mientras se protege a los usuarios de precisamente ese tipo de actitudes online.

Publicidad

En el corto animado a continuación, dirigido porMike Brookes, el profesor de MIT Fox Harrell, especialista en Comparative Media Studies, explica a detalle los siguientes pasos que se están dando para tratar el tema y poder desarrollar un sistema de protección de las identidades virtuales de todo el internet.

Puedes disfrutar el corto, abajo:

Si quieres ver más fantásticas producciones de Mike Brookes, síguelo en Vimeo.

Relacionados: Este video homenaje a Walt Disney Studios es un salto hermoso a la infancia

Deja que esta animación te explique todo sobre el clítoris

Animan 'El Grito' de Munch y lo musicalizan con Pink Floyd