Publicidad
cine

El nuevo filme de Wes Anderson trata sobre perros en una isla de basura

El director de 'Royal Tenenbaums' se aventura a un territorio distópico en su segunda película de stop-motion, 'Isle of Dogs'.

por Beckett Mufson; traducido por Álvaro García
21 Septiembre 2017, 8:04pm

Captura de pantalla vía.

Este jueves, Fox Searchlight Pictures lanzó el primer trailer completo de la nueva película animada de Wes Anderson, Isle of Dogs, la cual aborda nuestro miedo moderno a las enfermedades incontrolables, líderes desalmados y, lo peor de todo, la vida sin nuestro compañeros caninos.

Situada 20 años en el futuro, la película de aspecto distópico trata sobre una ciudad japonesa afligida por una abrumadora gripe canina. Cuando el alcalde declara una cuarentena de emergencia y envía a todos los perros a un pequeño pedazo de tierra llamado Isla de la Basura, su pupilo de 12 años, Atari Kobayashi, rompe las reglas de viajar a la isla y roba un avión para rescatar a su cachorro Spots de ese infierno infestado de gusanos.

Además, un poderoso elenco repleto de estrellas da vida a los diminutos perros animados, incluyendo a colaboradores regulares de Anderson como Bill Murray, Edward Norton y Tilda Swinton, así como a nuevas voces como Bryan Cranston, Greta Gerwig, Yoko Ono y la persona que ganó aquella rifa que Anderson hizo el año pasado.


Relacionados: Liam Neeson se retira de las películas de acción


En un artículo de 2012 sobre Moonrise Kingdom, Ian Crouch, del New Yorker, escribió sobre cómo Anderson había "roto con uno de los mayores tabúes de Hollywood: matar al perro", una práctica que el cineasta de 48 años ha repetido en sus películas. Dada la pobre tasa de supervivencia de los perros en sus películas, la guerra entre el "indestructible y amenazante grupo de perros alfas " y los perros robóticos de alto octanaje en Isle of Dogs adquiere un tono particularmente ominoso.

Todo está en juego, y, como dice un locutor en el trailer, "Va a ser una batalla".

Isle of Dogs llegará a las pantallas en marzo de 2018.

Tagged:
Yoko Ono
bill murray
Wes Anderson
tilda swinton
perros
Edward Norton
Bryan Cranston
fox searchlight
distopía
Isle of dogs