FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nicola Cruz condensa la furia del volcán Ilaló en "Arka", su nuevo sencillo

Creando un vínculo entre lo terrenal y trascendental, el artista ecuatoriano presenta el segundo adelanto de 'Siku', su nuevo álbum en ZZK Records.
Nicola Cruz

El 25 de enero de 2019, el artista ecuatoriano Nicola Cruz presentará su segundo álbum titulado Siku. Tras debutar en 2015 con Prender el alma, Nicola ahora regresa a ZZK Records para ofrecer un nuevo trabajo labrado a lo largo de distintas carreteras del mundo, forjando un recorrido creativo con artistas, influencias, ritmos e instrumentos que han sabido perdurar en el tiempo.

Esto puede comprobarse fielmente en "Arka", el segundo sencillo de su álbum venidero. El tema, compuesto en conjunto con el músico y compositor argentino Esteban Valdivia, quien se ha dedicado a estudiar y recuperar la sonoridad de instrumentos de las culturas prehispánicas que han sido olvidados, busca "crear un vínculo evidente entre lo terrenal y trascendental,
entregando el cuerpo como medio y servicio de la música". Según ha revelado el mismo Nicola en el comunicado de prensa del sencillo, "Arka" fue grabado en las cuevas del volcán Ilalo, ubicado en el distrito metropolitano de Quito.

Bajo estos estados alterados de conciencia, "Arka" alude al fuego como ritual dual en el que convergen la ira y la bondad del viento, partes fundamentales del instrumento que ha inspirado el concepto de Siku.

Escúchalo a continuación:

Conéctate con Noisey en Instagram.