FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La presentación de Aphex Twin en Berlín representa la verdadera esencia del rave

Después de 15 años, Richard D. James volvió a la capital alemana para demostrar quién es el puto amo. Y vaya que lo logró.
Aphex Twin
Imagen de archivo.

Luego de quince largos años de espera, Richard D. James finalmente volvió a una de las ciudades que lo vio moldearse en una de las figuras más significativas de la industria musical contemporánea. Un primero de noviembre de 2018, Aphex Twin regresaba a Berlín como lo que es: el superhéroe, villano y monstruo más enigmático en la historia del techno y el IDM.

Tras casi seis meses de revuelo y frenesí en cuanta red social exista, AFX cumplió la ansiada cita con sus seguidores en Funkhaus, una locación ubicada en el este de Berlín que albergaba a la estación radial de la antigua República Demócrata Alemana, y que ha estado vigente desde la década de los cincuenta. Allí, James se encontró con un line up conformado por Dopplereffekt, el dúo científico del electro de Detroit; Paradox, Skee Mask, Luca Lozano y el inglés Luke Vibert.

Publicidad

Durante noventa minutos, tan celestiales como infernales, Aphex Twin le demostró a Berlín quién sigue siendo el rey. Combinando tracks conocidos como “Can You Party?” de Royal House y “Orca” del dúo irlandés Bicep, con ejecuciones en vivo de producciones propias como “Vordhosbn“ y “Elephant Song“, todo entrelazado con una sutileza quimérica que pasaba de los 140 a los 180 BPM, Richard D. James volvió a impregnar este mundo terrenal con la verdadera esencia del rave.

Si estás sentado en el sofá viejo de tu sala, sin poder contener las lágrimas por haberse perdido de tan magno evento, como yo, puedes calmar un poquito ese dolor en el corazón con estos videos de la ya mítica presentación de AFX en Funkhaus:

Conéctate con Noisey en Instagram.