FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"La peor instalación de sonido" tocará "Africa" de Toto por toda la eternidad

El artista Max Siedentopf ha colocado unos parlantes en el desierto del Namib para que la canción suene hasta que la instalación sea consumida por las arenas del tiempo.
Madalena Maltez
traducido por Madalena Maltez
MS
traducido por Marina Schnoor
Toto Forever
Imagen cortesía del artista.

Quizá algún día nos cansaremos del gigantesco éxito de soft rock de 1982, "Africa". Tal vez, en el futuro, se nos dificulte explicar a nuestros hijos por qué fue la canción más sonada de 2017. O de pronto nos preguntaremos por qué Weezer le hizo un cover en 2018, alcanzando un lugar en el top de los listados de iTunes y el codiciado puesto 69 en el listado de canciones del año de Noisey.

Pero hoy no es ese día. No, hoy es el día en que apreciamos esta instalación de sonido en el desierto del Namib, el cual tocará "Africa" de Toto en loop por toda la eternidad. Amén.

Publicidad

Fue colocado por el artista alemán-namibiano de 27 años, Max Siedentopf, que aseguró querer darle "el mejor homenaje" a la canción de Toto dejándola en loop permanente. La instalación comprende seis parlantes cargados con luz solar, todos conectados a un iPod que contiene solo una canción. "Algunos [namibianos] lo aman y otros dicen que probablemente es la peor instalación de sonido", dijo Siedentopf a la BBC. "Es un gran cumplido".

Si tienes mucho tiempo –o vives cerca del desierto del Namib–, Siedentopf ha dibujado un mapa más o menos útil que te guiará a la música. Solo trata de ver la instalación antes de que el tiempo, la arena y el sol la acabe. "La mayoría de las cosas en la instalación fueron elegidas para que tuvieran una buena durabilidad, pero estoy seguro que las difíciles condiciones del desierto destruirán la instalación eventualmente", le dijo a la BBC.

Este artículo apareció originalmente en Noisey US.

Sigue a Noisey (y no a la peor instalación) en Twitter.