FYI.

This story is over 5 years old.

Roland Garros

Santy González se queda en el camino de su primer título de Grand Slam

“¡México, México!”, corearon los aficionados en los descansos y el cambio de cancha alentando al tenista Santiago González, quien formó dupla con Donald Young por segundo torneo en su carrera para competir por el título de Roland Garros.

Llegaron más lejos de lo que pensaron, eliminaron a la experimentada pareja: Murray-Soares y después se levantaron de un inicio adverso contra Verdasco y Zimonjic. Sin gran experiencia juntos, se metieron a la final.

Esta fue la cuarta oportunidad para Santy, pero la primera en dobles masculino, ninguna más importante para él, así lo reconoció antes de jugarla. El inicio del partido fue apretado, la pareja del estadounidense Harrison y el neozelandés Venus se fue arriba con tie-break en el primer set, González y Young, por la misma vía, volvieron a encender el partido quedándose con el segundo. El tercero definitivo no dejó espacio para las dudas, terminó 6-3 y la ilusión de hacer historia con su primer título de Grand Slam se terminó.

"Viva México", dijo González tras agradecer el apoyo de la afición en las gradas y en casa. Ningún mexicano había jugado esa instancia en dobles desde 1991, cuando Leonardo Lavalle cayó en Wimbledon, y Raúl Ramírez se mantiene como único referente de la conquista en Roland Garros en 1975 y 1977.