FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha la nueva hipnótica e increíble rola de Manu Chao

Una nueva versión de su trabuco de inspiración mexicana "La Marea", en el estilo más cálido de la leyenda.

Después de diez años sin presentar con su público global algo de material inédito, una de las más importantes figuras en la música moderna, decidió que 2017 era el año correcto para hacer un comeback. La Radiolina del 2007 fue la última entrega formal del cantante francoespañol, pero en enero y abril de este año lanzó un par de canciones, dentro de un proyecto nuevo que se llama TI.PO.LA., en colaboración con una actriz y cantante griega de nombre Klelia Renesi, "Moonlight Avenue" y "Athina Vrazi". Pero también ha soltado a su nombre "Words of truth", "Seeds of Freedom" y "No solo en China hay futuro". Parece que si saca un disco, podría llamarse como esta última rola, lo que sólo nos arranca media sonrisa cómplice y de felicidad.

Publicidad

Fiel a su alta escuela de DYI, los temas han sido grabados nomádicamente, en estudios que caben en su mochila y circunstancias íntimas y pequeñas. Además, es como si no hubiera pasado tiempo y estuviéramos escuchando unos temas poderosos del 2002. Y aunque eso podría ser un fallo en muchos casos, en el de Manu se siente como algo que llevábamos esperando mucho mucho tiempo. Es como sentir el abrazo sincero de un hermano perdido.

Hoy Manu estrenó su sexto tema en esta retahíla que lo inaugura en la década en turno, una versión más lenta, rocksteady reaggesosa e hipnótica del tema número 14 en el tracklist de Próxima Estación: Esperanza, del 2001. La voz rasposa de Manu te hace entrar en un trance sencillo y pacifista, y el riff de guitarra invita a salir a carretera y sentir el aire más grande del camino. Los raps del sacerdote haciendo el llamado para el rito del nuevo fuego. Dale play arriba a esta nueva rolita de Manu y oficialmente da por comenzado tu verano.

(Sigue a Noisey en Facebook).

(Imagen principal tomada de Wikipedia; Manu en Guadalajara, 2009).