FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

DIARIO VICE: lo que verás del 26 al 29 de junio

De lunes a jueves, a las 00:05 en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.
De 'El Rey Jedet'

Este lunes comenzaremos con Nueva York en el taxi en el que entrevistamos a Ryan Weideman, un taxista-fotógrafo de Nueva York que estuvo retratando a los clientes que se subían a su coche durante tres décadas. Después, en Taxi hacia Marte, VICE se desplaza a la ciudad inglesa de Hull para conocer a Melissa, una aspirante a astronauta, para entender los motivos que la empujan a querer viajar a un planeta desconocido. Por último, en El purgatorio de los taxis de Brooklyn, veremos como según crece el predominio de Uber algunos proveedores de taxis amarillos de Nueva York se han encontrado con una crisis sin precedentes que tiene parados taxis por valor de millones de dólares ya que no hay suficientes conductores para llevarlos.

Publicidad

De 'Los Ángeles: la ciudad del petróleo'

El martes, en Los Ángeles: la ciudad del petróleo, VICE se desplaza a Los Ángeles, California, para investigar las quejas de los vecinos por las emisiones tóxicas procedentes de las explotaciones petroleras. Poca gente es consciente de que Los Ángeles es una ciudad construida sobre un gigantesco yacimiento de petróleo y muchas de las instalaciones de extracción se encuentran en mitad de barrios muy poblados y de renta baja.

De 'El Rey Jedet'

El miércoles 28, día del Orgullo gay en España, especial El rey Jedet con Jedet Sánchez, un joven de 24 años y es activista LGTB. Para él no existe lo femenino ni lo masculino y tras muchos años sufriendo ser quien no era, hace poco se liberó y decidió convertirse en quien realmente quería ser. Le gusta maquillarse y vestirse con ropa de mujer, es su manera de reivindicarse y de liberarse, a pesar de las críticas y los problemas que le conlleva en su día a día. Es fan de la cirugía estética y de las Kardashian pero la suya es una superficialidad militante que lucha contra la gravedad intransigente del discurso mainstream. Pasamos unos días con él para conocerle en profundidad. Después, en Ser gay en Albania, VICE Grecia viaja a Albania, uno de los países más homófobos de Europa, para conocer las vidas de personas que han sufrido la intolerancia y el abandono de la sociedad debido a su orientación sexual.

De 'Exorcismos en México'

Por último el jueves, en Exorcismos en México, VICE se desplaza a Ciudad de México para explorar el auge del culto de Santa Muerte y el creciente número de exorcismos que llevan a cabo los líderes religiosos en todo el país. Para acabar, en El templo de Lucifer, conoceremos a Héctor Londoño, también conocido como Víctor Damián Rozo, ha construido el único templo en el mundo para adorar a Satanás. Hijo de una pareja de espiritistas, renunció al dios católico hace más de diez años para entregarle su vida a Lucifer, de quien se considera único y auténtico hijo. Su misión, desde entonces, ha sido la de reclutar feligreses luciferinos, congregarlos en su templo y enlazar sus almas con la de su padre.