FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

Este es el nuevo fiscal que podría hacer que Trump abandone la presidencia EEUU

El día de hoy, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que los asesores de campaña del mandatario estadounidense tuvieron al menos 18 contactos con el gobierno ruso durante los últimos siete meses de la carrera presidencial.
Imagen vía Michael Reynolds/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre un nuevo golpe a su administración: el Departamento de Justicia del país nombró el miércoles pasado a Robert Muller, que dirigió al FBI de 2001 a 2013, como encargado de investigar la relación que existió con Rusia durante su campaña.

Este nombramiento llega días después de que el presidente Trump defendiera su decisión de revelar información a funcionarios rusos durante una reunión en la Casa Blanca. También, luego que una fuente del área de inteligencia de EE.UU. dijo al diario Washington Post que el mandatario entregó informes confidenciales al gobierno de Vladimir Putin.

Publicidad

Al enterarse del nombramiento de un fiscal especial encargado de investigarlo, el presidente Donald Trump explotó en su cuenta de Twitter, diciendo que es la mayor "cacería de brujas" en la historia de Estados Unidos.

This is the single greatest witch hunt of a politician in American history!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2017

Trump asegura que tiene 'absoluto derecho' de compartir información con Rusia. Leer más aquí.

El presidente se mostró indignado en la red social asegurando que nunca se realizó un consejo especial para resolver "todos los actos ilegales" que se llevaron a cabo durante la administración del expresidente Obama y durante la campaña de Hillary Clinton.

With all of the illegal acts that took place in the Clinton campaign & Obama Administration, there was never a special counsel appointed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2017

El presidente Trump dijo a través de un comunicado el miércoles por la noche que "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera".

Sin embargo, un día después, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que sus asesores de campaña tuvieron al menos 18 contactos con el gobierno ruso durante los últimos siete meses de la carrera presidencial.

El FBI necesita un nuevo director, y estos son los posibles candidatos al puesto. Leer más aquí.

Estas interacciones están siendo revisadas por los investigadores del FBI y por el Congreso, que buscan examinar la interferencia de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos.

Publicidad

Los nuevos escándalos comenzaron cuando el presidente Trump despidió al director del FBI, James Comey, después de que le pidió que dejara de lado una investigación que estaba haciendo sobre la relación entre su asesor Michael Flynn y el gobierno ruso durante la campaña.

Poco después de que se diera a conocer esta información, el senador republicano, John MacCain , aseguró que los escándalos que rodean a Trump están tomando el tamaño y relevancia del caso Watergate, en donde la participación del expresidente Richard Nixon en un robo de información en un edificio del partido demócrata provocó su dimisión.

Donald Trump pensó que ser presidente de Estados Unidos sería más fácil. Leer más aquí.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones una posible interferencia para apoyar al candidato del partido republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aún cuando las agencias de inteligencia del país parecen pensar lo contrario.

El nombramiento de un abogado especial para liderar la investigación sobre Rusia fue ampliamente elogiado tanto por demócratas como por republicanos. El congresista republicano Charlie Dent, aseguró en una entrevista con CNN que sí hubo colusión entre Rusia y Trump, "habrán consecuencias muy graves".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs