Así fue la manifestación a favor de una moción de censura contra Mariano Rajoy
Todas las fotografías por el autor

FYI.

This story is over 5 years old.

Marca España

Así fue la manifestación a favor de una moción de censura contra Mariano Rajoy

Miles de personas salieron el sábado a la calle a exigirle responsabilidades al actual presidente del gobierno.

El pasado viernes, Unidos Podemos registró una moción de censura contra Mariano Rajoy. ¿El motivo? los casos de corrupción del PP que han salido a la luz no han hecho más que multiplicarse exponencialmente —con el propio presidente del gobierno llamado a declarar en el juicio a la Trama Gürtel— y parece ser el momento clave para que una medida de este tipo pueda funcionar y apartar al PP del gobierno. O como mínimo hacerles pasar un mal rato.

Publicidad

Podemos, siguiendo con su estrategia de llevar a cabo acciones tanto dentro como fuera del marco parlamentario, promovió el sábado una manifestación por las calles de Madrid —tan solo un día después de registrar oficialmente la moción— en la que, bajo el lema "Hay que echarlos", llenó la Plaza del Sol con miles de personas que mostraron su apoyo a la decisión del partido. En la manifestación, se repitieron los mismos lemas que en el 15M —"no hay pan para tanto chorizo", "hay que echarles que se vayan"…"— y en ella intervinieron algunos líderes de la formación morada, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, quien defendió que "los números del Parlamento no son los de las calles". Esto es lo que nos contaron algunos jóvenes.

Sandra. 23 años. "El PP lleva años dejando solo corrupción a su paso, lo último ha sido comprar fiscales, no queremos sustentar esto, hay que echarles".

Ruben. 22 años. "Todo se ha politizado, el 15M emergió y ha dado lugar a un todo que antes no existía, hay que recuperar el espíritu".

Sandra, 32 años. Exfranquiciada del grupo DIA. "Estamos aquí protestando junto a muchos compañeros para que DIA asumía los costes de personal, ahora no lo hace y tenemos que hacernos cargo de ellos pese a haber firmado lo contrario".

Pablo Antonio. 35 años. "Estamos promoviendo la Geniocracia, que gobiernen los genios".