Este mono espacial aterroriza la  geometría del arte moderno
“Return of the Space Monkey 11” - Dalek. Todas las imágenes cortesía de Thinkspace Gallery.

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Este mono espacial aterroriza la geometría del arte moderno

El artista James Marshall le volvió a dar vida a su "Space Monkey" y está más abstracto que nunca.

Un caricaturesco “mono espacial” está destruyendo las líneas entre lo geométrico y lo arcaico mientras juega con aparente inocencia y un poco de maldad con los marcos que lo contienen. El afamado personaje “Space Monkey” del artista estadounidense James Marshall, mejor conocido como Dalek, regresa al imaginario colectivo para continuar haciendo destrozos geométricos con cualquier paisaje que se le presente.

Publicidad

"Return of the Space Monkey 1”

"Return of the Space Monkey 2”

"Return of the Space Monkey 3”

Presentando su serie “Space Monkey Returns” en la galería Thinkspace, Los Ángeles, Marshall hace una transición que lo ubica dentro un nuevo género de abstracción geométrica y sitúa a su personaje, que también podría referirse como un alter ego, dentro del centro de un posible puente entre la ilustración y la vanguardia abstracta en el arte moderno.

Curiosamente, el mono del espacio parece querer presentar una dualidad que, por un lado, atemoriza, pero por el otro busca acercarse y jugar con el espectador. Concursar con él a ver quién podrá encontrar la mayor cantidad de piezas en el rompecabezas que generó. En resumidas cuentas, pareciera que el alter ego de James Marshall no es otra cosa que la representación de un caos interno delicadamente arreglado para parecer exactamente lo opuesto.

"Return of the Space Monkey 4”

"Return of the Space Monkey 5"

"Return of The Space Monkey 6"

"Return of the Space Monkey 7"

"Large Drawing 3"

Las obras de James Marshall estarán visibles en Thinkspace a partir del 2 de diciembre del 2017. Si quieres más información, haz click aquí.

Relacionados:

Surrealismo anatómico y visiones urbanas: la pintura de Leonardo Díaz

Las intervenciones de Ciler son un nexo entre lo clásico y el glitch de internet

Descubren un animal muerto en una pintura de Van Gogh