FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Ocho planes culturales esta semana para hacer en Bogotá

Música, danza y muchas exposiciones artísticas para que vaya calentando motores antes de las novenas navideñas
Museo del Oro | Vía Facebook. Montaje: Mateo Rueda | VICE Colombia

Llega Navidad, y con ella, las novenas de fin de año.

Mientras tanto, le tenemos una selección de planes para que no se quede aburrido sin hacer nada.

Un jam e improvisación musical, una cartografía de danzas africanas, varias exposiciones, un concierto nocturno y un encuentro de gaitas. Esos son los planes para que se deleite esta semana.

Entre nomás y elija lo qué le guste.

Martes de Jam

Musicales de la Casa
Espacio Cultural La Casa- Carrera 20 # 49 - 59

Publicidad

Espacio Cultural La Casa abre sus puertas este martes para que lleve sus instrumentos, voces, cuerpos y talentos a este jam en el que están todos invitados a participar.

Si viene a tocar o cantar con su melodiosa voz, la entrada será gratis.

Si solo quiere parchar y gozar de la música, son sólo 2 mil pesitos.

Cartografía de danzas africanas

Cartografía de las Danzas de Matriz Africana en Bogotá
La Aldea Nicho Cultural- Cl. 17 # 2 - 77

Este martes se presentará el proceso de investigación del proyecto "Cartografía de las Danzas de Matriz Africana en Bogotá", a cargo de Katia Gómez y Vivian Ladino. El evento, que también tendrá una exposición fotográfica, una muestra audiovisual y un conversatorio pretende reflexionar sobre la danza y los tambores como elemento base en la identidad afro, una forma de resistencia espiritual, a la homogeneización y a la esclavitud.

Exposición de cartografías

Exposición: LAB.Bogotá Cartografía de las Artes
Plataforma Bogotá- Cl. 10 #4-28

La Alcaldía Mayor de Bogota, a través de Idartes y su línea de Arte, Ciencia y Tecnología y su proyecto Plataforma Bogotá, invitan desde este martes 12 de diciembre hasta, el viernes 15, a la muestra de los resultados del laboratorio: Bogotá- Cartografía de las Artes, a cargo de Poliedro. El ejercicio ciudadano buscó mostrar iniciativas artísticas de Bogotá desde un espíritu de recolección y representación colectiva de datos no convencionales. Además, la visualización del material se podrá ver en material análogo, en primera instancia, y luego, en un sistema de arquitectura digital.

Una exposición de los indígenas de Canadá

Visita: ´Primeras Naciones de Canadá´, una mirada desde el arte
Museo del Oro del Banco de la República - Carrera 6 # 15-88

Se realizará un recorrido a propósito de la exposición 'Primeras Naciones de Canadá. Cultura y artes vivas' a cargo del Museo del Oro. El evento de este jueves que empieza a las 3:30 p. m. y termina a las 4:30 p. m., pretende hacer un recorrido por antiguas formas artísticas de los indígenas de la Costa Noroeste de Canadá.

Una exposición de la vida y el tiempo

Remezclando Vida y Tiempo
Casas Riegner- Calle 70A # 7-41

Publicidad

Este miércoles 13 de diciembre será la inauguración de la obra "Remezclando Vida y Tiempo", a cargo de Antonio Caro, Bernardo Ortiz e Ícaro Zorbar.

TIMELINE es un novedoso ciclo de exhibiciones de corta duración, con múltiples miradas, de dieciocho artistas que han marcado la existencia de la galería en Casas Reigner desde el momento de su apertura en Bogotá.

Un concierto nocturno

Ronda nocturna en concierto
Museo Nacional - Cra. 7a #28-66

Este miércoles 13 de diciembre desde las 5:45 p. m. hasta las 7:15 p. m., en el Museo Nacional, se realizará una ronda nocturna de música que tiene sus orígenes en las regiones de Castilla y Aragón adaptadas a canciones populares castellanas de España en el medioevo.

Es entrada libre.

Un circuito artístico de escultura

Memoria en movimiento 240 años
Biblioteca Nacional de Colombia- Calle 24 #5-60

La primera biblioteca pública de América Latina conmemora sus 240 años de fundación este jueves, 14 de diciembre con un circuito artístico de escultura en la Biblioteca Nacional de Colombia. La actividad pretende funcionar como una "cápsula del tiempo" que recuente la escultura colombiana a cargo de Lorena Kraus, una inauguración de una exposición con los fondos y archivos de la biblioteca a cargo del colectivo Campo y una proyección audiovisual a gran escala, también, por Kraus.

¡Es gratis!

Un encuentro de gaitas

II Encuentro de Gaitas en la capital
Casa Nuda- Arte Colaborativo - Calle 9 # 5-95

Por sólo diez lucas usted puede ir a la segunda edición del Encuentro de Gaitas y disfrutar del sonido folclórico ancestral de las gaitas. Se presentarán quince agrupaciones y habrá talleres con instrumentos. Puede llegar desde las 10 de la mañana.