videojuegos

Los grimosos sonidos de 'Mortal Kombat' se hicieron con hortalizas machacadas

Aplastamos pimientos con los diseñadores de sonido de Mortal Kombat para crear los espantosos ruidos del juego.

Si retuerces un pimiento entre tus manos de la forma adecuada, suena como si le estuvieran reventando la caja torácica a alguien.

La gente no aficionada a los videojuegos quizá no sepa que se sigue produciendo el juego Mortal Kombat. A principios de los 90, este título era el sumun digital de la violencia realista, y su publicación fue tan controvertida que incluso se celebraron varias sesiones en el Congreso estadounidense para tratar su idoneidad.

Publicidad

Bien, pues lo creas o no, con los años, esta saga de juegos se ha vuelto cada vez más violenta. La entrega más reciente, Mortal Kombat 11, incluye secuencias detalladas en las que los personajes rompen columnas vertebrales, arrancan de un mordisco parte del cerebro a sus adversarios o les sacan los ojos con las manos.

Si echas una partida, no solo te entrará repelús cuando veas todas esas escenas, sino también con los sonidos que las acompañan.

Tal vez los héroes anónimos de Mortal Kombat sean esos ingenieros de sonido que se pasan horas encerrados en un estudio, golpeando y machacando objetos, piezas de fruta y hortalizas para intentar imitar de forma realista el sonido, por ejemplo, que produciría alguien destripando a su víctima.

Visitamos las oficinas de Mortal Kombat en Chicago para conocer el proceso de creación de esos sonidos que hacen que los jugadores se retuerzan de la grima en sus sillas.

Este artículo se publicó originalmente en VICE Estados Unidos.