FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

La policía francesa se pregunta si reconoces a este suicida de los atentados de París

Las autoridades francesas han divulgado la fotografía del yihadista suicida no identificado que se inmoló a la salida del Stade de France. Han hecho un llamamiento a la opinión ciudadana para identificarle.
Imagen vía Police Nationale
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Las autoridades francesas han publicado la fotografía del tercer suicida yihadista que se inmoló a la salida del Stade du France durante los atentados del 13-F.

La policía nacional francesa tuiteó la foto del individuo ayer por la tarde y ha invocado a la ayuda pública para identificar al terrorista.

[#AppelàTémoins] La #PJ cherche à identifier le 3ème auteur d'un des attentats du 13/11 #StadeDeFrance #ParisAttacks pic.twitter.com/TZxieSUlyY

Publicidad

— Police Nationale (@PNationale) November 22, 2015

"La Policía Nacional busca identificar a uno de los autores de los atentados del 13-N" #StadeDeFrance#Atentados de París

Las autoridades francesas reclamaron la colaboración ciudadana el mismo día en que el primer ministro belga anunció que Bruselas extenderá su cerco para localizar al último fugitivo, Salah Abdeslam. La ciudad ha extendido el cierre del metro, escuelas y locales comerciales por tercer día consecutivo ante la amenaza de un atentado yihadista de la misma naturaleza que el de París.

Bruselas ha alcanzado el nivel 4, máximo riesgo o amenaza inminente, en su escala de riesgo de atentado terrorista. El resto del país seguirá sometida al nivel 3.

"Tememos que se produzca un atentado similar al de París. Es decir, un ataque coordinado, perpetrado por varios individuos que puedan atacar en varios escenarios distintos", ha declarado Charles Michel, primer ministro del país, en rueda de prensa.

Los objetivos de máximo riesgo son centros comerciales, tiendas y el transporte público, ha explicado Michel. El mandatario también ha informado que se redoblará la presencia policial y militar por toda la capital.

Dos de los suicidas yihadistas que se inmolaron en París, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, residían en Bélgica. La policía sospecha que el único terrorista vivo, Salah Abdeslam, de 26 años y hermano de Brahim, regresó a Bruselas poco después de participar en la masacre.

Sigue a VICE News En Español En Twitter: @VICENewsEs

Reuters ha contribuido a esta información.