FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

[NSFW] Ilustraciones sexuales que violan los cánones del arte

Las creaciones de Apollonia Saintclair son una descripción gráfica de la sexualidad contemporánea. Situaciones apasionadas libres de tabúes, que se describen por completo a si mismas.

Situaciones sexuales explícitas, naturales, divertidas, surreales y peligrosamente infantiles. Poses insinuantes, encuadres invisibles en la experiencia, joyas eróticas que coquetean con lo pornográfico. Imágenes reales, pero privadas; envueltas en finas sábanas de surrealismo dentro del cofre de los tabúes.

'Apollonia Saintclair' se lee sobre una declaración en negro que afirma: "La Tinta es mi Sangre" en el blog personal de la artista. Las ilustraciones de Apollonia son una dramatización real de la sexualidad contemporánea; impulsos visuales caricaturizados que provocan sensaciones inexploradas, mientras trazos de tinta le dan personalidad y textura a figuras humanas inexistentes.

Publicidad

La obra de Apollonia es un listado de situaciones eróticas envidiables, algunas por la pasión descrita y otras por los paisajes surreales que rodean las imágenes. La calidad de su obra y la interpretación gráfica tan confidente de estas situaciones pasionales, nos llevó a platicar con Apollonia para compartir su proyecto.

La influencia en la obra de Apollonia viene en gran parte del cine negro y de las series de los años 60, imágenes que llegaron a su mente—la mayoría de las veces—en el limbo inconsciente previo al sueño, también de la literatura de Jorge Luis Borges, Guy de Maupassant, y H.P.Lovercraft. El proceso artístico de Saintclair se basa en dos conceptos, historia e impacto gráfico, "creando imágenes con mucho poder visual".

Visita el Tumblr de Apollonia y síguela en Facebook.

Luis es editor de Creators y puedes seguirlo en Instagram.