FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Es oficial: "Me Oyen, Me Escuchan" es la canción que necesitábamos

La historia Instagram de Thalía, ahora convertida en su más reciente sencillo, aliviana la existencia de esta humanidad agobiada y doliente.
Captura de pantalla vía YouTube.

Hace unas cuantas semanas empezaron a leerse tuits tipo ¿Qué carajos se está metiendo Thalía?, o roten lo que está consumiendo Thalía, todos queremos. Los trinos, pues, se referían a las historias de la cantante mexicana en su cuenta de Instagram. En medio de momentos con su familia o de promocionar su canción con Natti Natasha, "No Me Acuerdo", Thalía mostraba en sus historias una versión de la felicidad que podría darse gracias al amor incondicional de sus seres queridos y el éxito de una carrera profesional larga y duradera, o a las sales de baño.

Publicidad

No podemos probar lo de las sales de baño, pero tenemos este video para la posteridad:

Sea como sea, estamos felices por la felicidad de Thalía.

Pero entre todas esas historias de Instagram, la que más brilló fue una en la que la cantante se muestra en un jardín, preguntándole a su audiencia: "¿Me oyen, me escuchan? ¿Me sienten?". Mientras habla, sedada de felicidad, la artista responsable de temas como "Amor a la mexicana" o "¿A quién le importa?" empieza a subir y bajar sus piernas en un tipo de can-can que solo exacerba la extrañeza del video. Que por un lado nos hace preguntarnos qué le pasó a Thalía, y por otro solo queremos que siga publicando más contenido descontrolado.

"Me oyen, me escuchan" llegó a tal nivel de popularidad, que músicos de toda Latinoamérica empezaron a añadirle instrumentación a las ahora icónicas preguntas de la mexicana. Hay un "¿Me sienten?" acompañado de beats de batería, un "¿Están ahí mis vidas?" musicalizado por un piano tipo balada, e incluso hay una versión tropical. pero, por encima de todo, está la historia completa de Thalía acompañada de una banda completa conformada por batería, guitarras muteadas, bajo, coros y un sintetizador sonoro y juguetón. Todo esto, bajo la batuta del músico Chuy Nuñez.

Después de que la versión de Nuñez se viralizó en todas las redes sociales y hasta en discotecas de México, la cantante decidió volver este híbrido de fenómeno de internet con música de YouTube en su nuevo sencillo que sale hoy.

Yo estoy feliz.

Pueden escuchar la versión completa de "Me Oyen, Me Escuchan", de Thalía aquí abajo:

.