FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Literal, brotó mierda de este bebedero

Los empleados de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijeron que las aguas negras cubrían las oficinas en DC.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
ER
traducido por Elvira Rosales
Permiso de usar esta foto concedido por el fotógrafo. Imagen vía Safe Climate Campaign / Twitter

Entre las amenazas de recorte presupuestal, la gran reestructuración y tener a un jefe que no cree en el cambio climático, ha sido un año bastante complicado para la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Pero el martes las cosas se pusieron todavía más negras.

Los empleados de la EPA en Washington, DC, descubrieron que los bebederos estaban arrojando aguas negras, E&E News informó. Recibieron un correo a las 9 AM para avisarles que el "sistema de cañería" había causando un "asunto" con los bebederos. De acuerdo a los chicos que trabajan ahí, "asunto" es una palabra muy suave.

Publicidad

"Ocurrió un problema en el drenaje de la EPA provocando que los bebederos exploten popó", dijo Dan Becker, director de la Safe Climate Campaign, a E&E.

La explosión de mierda fotografiada detonó, aparentemente, afuera de la Oficina de Política de la EPA, en un pasillo cercano a la oficina del administrador Scott Pruitt, reporta Mashable. Según E&E News, otros bebederos se desbordaron en el mismo piso y el olor de las aguas negras llegó a las oficinas circundantes. Al parecer el incidente tomó por sorpresa a los empleados, pero según un antiguo oficial de la agencia, las fuentes de agua de la EPA siempre han resultado un poco sospechosas.

"A veces había olores muy extraños saliendo de los bebederos", le dijo a E&E. "No puedo imaginarme que alguien tomara agua de ahí. Creo que solía usarlos para deshacerme de mi café".


Relacionados: Hace un año alguien hizo una caca tan grande en un vuelo que el avión tuvo que regresar


Quizá la desgracia con las aguas negras haya sido sólo mala suerte, o quizá la Madre Naturaleza estaba intentando molestar a Pruitt, el hombre que asesinó el plan de Obama Clean Power, no se molestó en mencionar el cambio climático en el plan de cuatro años de la agencia y depende de los representantes de crudo y gas para hacer su trabajo. Las cosas han empeorado tanto durante el periodo de Pruitt, que la agencia perdió más de 700 empleados bajo su mandato; sin mencionar que la oficina tiene serios problemas con la cañería.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.