FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Este avión tuvo que regresar al aeropuerto luego de que una pasajera olvidara a su bebé

“Qué Dios nos ayude. ¿Podemos regresar?", preguntó el piloto al control del tráfico.
pjimage (2)
Un avión de Saudi Airlines se vio obligado a regresar después de que una pasajera olvidara a su bebé. Foto de Wikimedia.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

¿Alguna vez has tenido esa sensación antes de irte de vacaciones de que olvidaste algo importante? Para esta mujer, ese algo era bastante importante. El domingo 10 de marzo, el vuelo SV832 de Saudi Arabian Airlines con destino a Kuala Lumpur, Malasia, se vio obligado a regresar al aeropuerto después de que una mujer alertara a la tripulación de cabina que había olvidado algo importante: su bebé.

Publicidad

Este video de la conversación entre el control del tráfico y el piloto se volvió viral. En una traducción al inglés de The Guardian, se oye que el piloto dice: "Qué Dios nos ayude. ¿Podemos regresar?".

El operador se queda confundido y se oye que le pregunta a otros por el protocolo, diciendo: "una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, pobrecito". Luego, le preguntan al piloto por qué necesita volver y él repite: "Ya te dije, una pasajera dejó a su bebé en la terminal y se niega a continuar con el vuelo".

Después de cierta confusión y una pausa, el piloto obtiene permiso para dar marcha atrás, y el controlador de tráfico aéreo dice: "esto es totalmente nuevo para nosotros".

Aún no está confirmado cómo fue que la mamá olvidó a su hijo. El usuario de Twitter que compartió las imágenes originales, Fahad M. Al Barrak, afirma que la madre dejó a su bebé en la terminal con su hermana.

En los comentarios del video, el piloto fue aplaudido por su "humanidad" por tratar el caso como una emergencia. En respuesta al odio que la madre estaba recibiendo, el usuario Abdul Razzaq escribió "en lugar de burlarse de la madre, denle el beneficio de [la] duda. Podría haber tenido problemas de demencia o pérdida de memoria a corto plazo". La usuaria Swad Jed tuvo una explicación más simple: "A lo mejor estaba ocupada con su Whatsapp o Instagram".

Para tranquilizar a la madre, alguien dígale que en 2015, alguien cagó tan fuerte en un avión de British Airways que este tuvo que regresar al aeropuerto.

Sigue a Edoardo en Instagram.