Publicidad
Waypoint

'PUBG' veta entre 6,000 y 13,000 tramposos al día

Esto es lo que pasa cuando eres unos de los juegos más populares del mundo.

por Patrick Klepek; traducido por Elvira Rosales
20 Octubre 2017, 12:00am

Imagen cortesía de Blue Hole

Hace poco PlayerUnknown's Battlegrounds sobrepasó los dos millones de jugadores simultáneos, derrotando en definitiva los 1.3 millones de jugadores en Dota 2, el antiguo récord. Entonces, no es difícil imaginar que Battlegrounds está repleto de personas tratando de ganar hasta la más mínima ventaja haciendo trampa. De hecho, la cantidad exacta es difícil de calcular. Según BattlEye, el software vigilante utilizado por Battlegrounds, entre 6,000 y 13,000 tramposos son vetados del juego todos los días.

En total, BattlEye dijo que más de 322,000 personas han sido vetadas de Battlegrounds por hacer trampa, lo cual es "el doble de lo que publicó @PLAYERUNKNOWN hace apenas un mes". Casi 20,000 fueron vetados en las últimas 24 horas.

La compañía dijo que la "amplia mayoría" de los tramposos provienen de China.


Relacionados: Desarrollador de 'PUBG' acusa a 'Fortnite' de "replicar" su juego


"Sólo estamos tratando de presentar un panorama general", dijo la empresa, como respuesta a una pregunta sobre la mención especial a China. "Hacer trampa en China es algo muy común, no tenemos la intención de discriminar".

¿Sería muy interesante poder acceder a un desglose regional de tramposos?

BattlEye señaló más datos interesantes. Según SteamDB, el cual registra varias estadísticas relacionadas con Steam, los jugadores vetados en juegos específicos han aumentado significativamente en 2017, cosa que BattlEye atribuye a la creciente popularidad de Battlegrounds (y de los tramposos).

Dado que Battlegrounds no ha abandonado la fase de acceso anticipado, tenemos buenas razones para pensar que este tema seguirá representando un problema. Voy a responsabilizar a los tramposos de todas mis muertes.

Sigue a Patrick en Twitter.

Tagged:
china
Steam
videojuegos
Veto
trampa
pubg