FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Baterista de Sigur Rós renuncia a la banda tras acusaciones de acoso sexual

La banda islandesa ha posteado en su Facebook que "a raíz de las acusaciones extremadamente serias y personales que se le hicieron en los últimos días, han aceptado la renuncia de su compañero".
Imagen de archivo.

Un nuevo escándalo sexual ha sacudido a la industria musical. Esta vez el foco se centra en la prodigiosa banda islandesa Sigur Rós y su baterista, Orri Páll Dýrason, a quien se le ha acusado de violentar sexualmente a una mujer en la ciudad de Los Ángeles en 2013.

La acusación la realizó la artista Meagan Boyd en su cuenta de Instagram, donde aseguró que había sido accedida carnalmente sin consentimiento alguno. "Estaba borracha, y lo conocí en un club (tuve un breve periodo en el que fui bailarina en un club llamado 'The body shop'), también le di un beso antes de quedarme dormida en la misma cama, después de eso quedé completamente inconsciente. Me desperté con la sensación de ser penetrada sin mi consentimiento durante un profundo sueño… pasó dos veces esa noche, y me pregunté por qué no me había ido después de la primera vez… pero estaba borracha, cansada, en estado de shock, y esto fue justo antes de que oyera algo como Uber/Lyft… Pero nada de eso debería importar porque nadie merece ser violado/tocado/lamido/follado sin CONSENTIMIENTO", relató Boyd.

Publicidad

En su cuenta personal de Facebook, Orri respondió lo siguiente:

Comienzo agradeciendo a mis amigos y parientes por la ayuda que me han brindado. Es bueno para mí sentir tu confianza, a pesar de las serias acusaciones públicas en mi contra.

Este asunto indudablemente me ha pasado factura en los últimos días. Con razón, dirán algunos, y no pretendo discutir con esas personas. Sin embargo, le pido sinceramente a las mismas personas que dirijan su ira hacia el camino correcto y se abstengan de arrastrar a mi familia, y especialmente a mi esposa, a este asunto. Al mismo tiempo, le pido a la gente que mantenga la calma y que no se dividan en dos ejércitos de lucha, estos no son procedimientos judiciales, solo las palabras de Meagan contra las mías, en Internet. Las palabras fuertes y provocadoras no están a favor de nadie, ni para mí ni para ella.

A la luz de la escala de este asunto, he decidido dejar Sigur Rós. Esa es una decisión difícil para mí, pero no puedo permitir que estas graves acusaciones influyan en la banda y el trabajo importante y hermoso que se ha realizado allí durante los últimos años. Un trabajo que es tan querido para mí.

Esta mañana, "Jónsi" Birgisson y Georg Hólm, miembros de Sigur Rós, postearon en el Facebook de la banda que "a raíz de las acusaciones extremadamente serias y personales que se le hicieron en los últimos días, hoy hemos aceptado la renuncia de nuestro compañero de banda, Orri Páll Dyrason, para permitirle lidiar con esto en privado".

Conéctate con Noisey en Instagram.