FYI.

This story is over 5 years old.

EURO Femenil 2017

Selección femenil de Holanda modifica su escudo en pro de la igualdad de género

Una leona será el símbolo de igualdad en la EURO femenina.
Las "Leonas" holandesas (Foto: KNVB)

"Un pequeño cambió con un impacto histórico". Así describió la modificación del escudo la entrenadora de las "Leonas" holandesas que buscarán conquistar el campeonato europeo en casa. El cambio en sí es bastante sencillo, pero su resonancia es de gran importancia en el mundo del deporte, sobre todo en el futbol, donde prevalece la cultura del machismo y los comentarios "de vestidor" sexistas.

Para esta edición de la EURO Femenil, las holandesas cambiaron al león en su escudo por una leona. Un cambio casi imperceptible a lo lejos, pero cuyo mensaje, una vez dado a conocer, es inmenso.

La melena del león y el órgano reproductor masculino quedaron borrados en el nuevo escudo que busca crear consciencia por la gigantesca brecha que existe entre el futbol varonil y femenil. El pequeño arreglo fue muy bien recibido por los Holandeses, y de hecho se dice que las entradas para los partidos de fase de grupos de las "Leonas" están agotados.

El equipo de la "Naranja Mecánica" luce como favorito para quedarse con el trofeo de este año, el cual arranca este 16 de julio con el duelo de las anfitrionas ante Noruega, y Bélgica vs. Dinamarca.