Ediciones VICE

Tras el incendio de Notre Dame, los jugadores regresan a su recreación en 'Assassin's Creed: Unity'

La icónica catedral se conserva perfectamente en el juego de 2014 de Ubisoft 'Assassin's Creed: Unity', y los jugadores lo aprovechan al máximo.
La catedral de Notre Dame en "Assassin's Creed: Unity"
La catedral de Notre Dame en Assassin's Creed: Unity. Captura de pantalla por Ubisoft

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

La tragedia golpeó el lunes la centenaria catedral de Notre Dame en París, Francia, cuando un incendio de nueve horas devastó el edificio emblemático. En duelo, la gente acudió al edificio para realizar una serenata; compartieron sus pensamientos, sentimientos e imágenes en las redes sociales; y algunos jugaron Assassin's Creed: Unity de 2014 para explorar la magnífica recreación digital del edificio, hecha por Ubisoft.

Publicidad

En la ya conocida franquicia de Assassin's Creed de Ubisoft, los jugadores asumen el papel de un asesino en un entorno histórico minuciosamente detallado: el sello distintivo de la franquicia. Los juegos anteriores habían presentado la Florencia del Renacimiento, el Egipto de Cleopatra y el Londres del siglo XIX. En 2014, Ubisoft llevó la serie a la Francia revolucionaria en Assassin's Creed: Unity, haciendo de la famosa Catedral de Notre Dame una pieza importante.

A raíz del fuego destructivo, que consumió la aguja y que la policía dijo que comenzó como un accidente, los jugadores regresan a Unity para explorar la catedral.

"Uno de los monumentos más notables en los que hemos tenido la gracia de realizar parkour virtual está actualmente en llamas", escribió el lunes el redditor 'Rick_The_Mullet_Man' en el subreddit de Assassin's Creed. "Estoy jugando mi AC Unity ahora mismo para ver esta belleza. :("

El thread tiene casi dos mil upvotes y 213 comentarios, la mayoría de los cuales comparten condolencias y experiencias con la catedral y el juego. "Creo que Notre Dame es una de las razones por las que Unity es mi segundo juego favorito de la serie (a pesar de sus defectos)", dijo el usuario "arex333", "simplemente no hay nada igual en otro juego de AC".

"Compré una copia de Unity hoy", agregó el redditor "Carseat_Brown". "Tenía la intención de jugarlo pronto, pero en cuanto me enteré de esto, no pude postergarlo más. Es tan trágico :("

Publicidad

Assassin's Creed es una de las franquicias más grandes de los videojuegos y Ubisoft ha invertido mucho tiempo y dinero para producir recreaciones increíbles de sus entornos históricos. Para Unity, la diseñadora de niveles Caroline Miousse pasó dos años tan solo en Notre Dame. "Hice otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo invertí en Notre Dame", dijo a The Verge en 2014.

Notre Dame domina la mitad del mapa en Unity. Es la estructura más grande del juego y Miousse trabajó con un equipo de historiadores para que cada pequeño detalle fuera correcto, incluida la colocación de las pinturas del período. La única característica anacrónica es la inclusión de las agujas de Notre-Dame, que aún no se construían en 1789, cuando se desarrolla Unity.

Miousse visitó París después de terminar su trabajo en el juego y se maravilló de la catedral de Notre Dame. Según The Verge, cuando los guardias no miraban, ella besó una de sus paredes. "Para mí, fue como visitar mi casa", dijo.

París reconstruirá las partes destruidas de Notre Dame. Un historiador de la arquitectura exploró con láser el exterior y el interior del edificio en 2015, lo que puede servir como un mapa para su reconstrucción. Mientras tanto, los jugadores tienen Assassin's Creed.