FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha uno de los primeros tracks de Tiësto

No es nada a lo que se imaginan que suena.

Este artículo fue publicado originalmente en THUMP.

Hace muchos años, cuanto el nombre de Tiësto como tal, no existía, el joven Tijs Verwest disfrutaba de tocar en clubes donde la música trance no era su fuerte. Este fue uno de los géneros por los que más famoso se hizo, no tanto por sus producciones como, "Tiësto", sino por la gran magia que transmitía en sus mezclas.

La historia de Tiësto tiene muchos hoyos en su narrativa, y a mí en lo personal, me ha costado mucho ir ligando los cabos sueltos, pero de lo que sí está documentado y con fundamento, es cómo Tiësto logró convertir que un club que sólo tocaba hardcore, como lo era el Terror Corps de Rotterdam, empezó a bookearlo para que tocara ahí porque aunque no fuera el artista principal, conseguía que toda la gente quisiera ir a verlo. Reitero, en esta época sus canciones no eran lo que lo hacían mover a las masas, sino su acertada manera de mezclar y escoger temas que la gente sí quería escuchar. Poco a poco fue creando una escena que nadie imaginaba, además de lo que el resto de otros DJs fueron construyendo, pues no es que él solo hiciera todo.

Publicidad

T-Scanner es uno de los muchos proyectos que hizo antes de hacerse de una marca como Tiësto. El primer lanzamiento que hizo en el género hardcore, es esta canción que salió en el sello Chemo Records, propiedad del famoso holandés, DJ Rob.

Échenle una oído a esta producción que dista mucho del sonido con el que hoy se presenta.

Trino Treviño es el Publisher de THUMP en México. Está en Twitter.

Este artículo fue publicado el 7 de enero del 2016.