FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Qué está pasando? Gianluca Vacchi hará su debut oficial como DJ en el ADE 2017

OPINIÓN| A Ariadna Gutiérrez le gusta esto.
Imagen de archivo.

El Amsterdam Dance Event, la conferencia de música electrónica más grande del planeta, desde 1995 congrega año tras año en la capital holandesa a miles de seguidores y emprendedores del escenario electrónico a nivel global.

Tras recibir en sus filas a una gran parte de los artistas que han revolucionado tanto el circuito underground como comercial a lo largo de estas dos décadas, tal parece que el mismísimo ADE ha decidido sucumbir ante los lastres que trae consigo la revolución mediática de las redes sociales actuales.

Publicidad

Un claro ejemplo de lo anterior fue el anuncio realizado hace dos días por el millonario sensación de la web, Gianluca Vacchi. El don juan italiano y reciente novio de Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia y la Miss Universo más efímera de la historia, publicó en su página de Facebook –la misma en donde su foto de portada, sin camisa y con sombrero de Indiana Jones, invita a la gente a que lo vote como uno de los 100 mejores DJs del mundo para la reconocida DJ Mag– que estará haciendo su debut oficial como DJ en la edición 2017 del Amsterdam Dance Event.

El estreno, el cual forma parte de un showcase programado por el mismo Vacchi y listo para realizarse en el club Mad Fox, deja abierta la duda acerca de cuan lejos estamos de cruzar esa barrera "invisible" entre lo mediático y lo artístico. Solo basta recordar casos célebres como el de Paris Hilton, en el que su arrebato como DJ la puso en el ojo del huracán, ganándose el repudio de seguidores y no seguidores de la música electrónica a nivel mundial.

Pero, ¿acaso nos invade la cabeza la idea de que Daneidy Barrera, la joven mejor conocida como "Epa Colombia", formara parte del próximo Sónar Bogotá? ¿Realmente se vale acudir al escarnio público cuando sucede un caso similar a los mencionados anteriormente?

Probablemente, justo en este instante, la canción de los Expedientes Secretos X comenzó a adentrarse de a poco por su sistema auditivo, creando todo un panorama de incertidumbre acompañado de teorías conspirativas de toda índole. Y, tal vez, la angustia y el temor se acrecienten cuando se enteren que "Viento", el primer track "producido" por Gianluca, ya cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube.

En fin, si desean apoyar de corazón al italiano en su debut, o mejor acompañar a Ariadna mientras deleita la pista con su presencia, pueden confirmar sus asistencia por aquí.