FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El colectivo NÓTT celebra su primer aniversario

A través de una serie de actividades, el movimiento electrónico femenino gestado en Medellín festeja su primer año de vida.

Esta semana las mujeres ligadas a la música electrónica en Medellín están de celebración. NÓTT, el movimiento electrónico femenino que busca proyectar de manera más profunda el sinnúmero de proyectos artísticos de mujeres a lo largo de Latinoamérica está de aniversario.

Para celebrar su primer año de vida, el colectivo ha decidido llevar a cabo una serie de actividades para resaltar los trabajos de varias de sus exponentes locales. En conjunto con el MAMM, y en el marco de la exposición El Mundo Maravilloso de las Máquinas de Jacqueline Nova, se realizará lo siguiente:

Publicidad

Taller remezcla y reedición musical con las obras de Jacqueline Nova Llevado a cabo por Magdalena Camargo y María Arango, ambas integrantes de NÓTT, repartido en dos labs de 9:00 a 6:00 P.M. La entrada será libre, destinando 15 cupos con inscripción previa por aquí.

Conversatorio "Escena actual de la mujer en música electrónica" Conducido por Juliana Cuervo y Andrea Arias, dos de las DJs referentes de la ciudad, el conversatorio tendrá como invitadas a Agatha I, Rossana Uribe [Eter Lab], Natalia Valencia [música/compositora] y Marta Gaviria [Flavia/Ice Berg Live] para discutir el papel actual de la mujer en la creación sonora en paralelo con la vida y obra de Jacqueline Nova. La entrada será libre con aforo limitado, a las 6:30 P.M.

Minitoques A partir de las 7:30 P.M., se destinará un espacio en el cual Lucero Pineda [Lu Zero], Marta Gaviria [Flavia/Ice Berg Live] y Julianna [Move/Doce] expondrán parte de los resultados del taller de remezcla y muestras de experimentación con sonido electrónico.

Asimismo, el día viernes habrán dos eventos para cerrar por todo lo alto esta semana de aniversario. En Calle 9+1, las chicas de NÓTT tendrán su cierre oficial a cargo de las selecciones de Magdalena, Marea y Julianna. Mientras que en MUTE, la británica Rebekah en compañía de Juli Monsalve y Andrea Arias cerrarán con techno esta semana dedicada a la mujer.


Lea también: