FYI.

This story is over 5 years old.

Feminisme

Sports Illustrated publica una edición de trajes de baño #MeToo

La edición icónica de trajes de baño de la revista por fin terminará la cosificación de las mujeres con una sesión de fotos en donde "las modelos sean tanto participantes como objetos".
ER
traducido por Elvira Rosales

El movimiento #MeToo, que ha sido reconocido como una "confrontación" al abuso sexual, puede ser difícil de entender.

¿No son tan culpables las mujeres que confían el poder a los hombres como los hombres que abusan de su poder? ¿El péndulo ha llegado demasiado lejos? ¿Esto significa que los hombres nunca pueden tocar a las mujeres sin ser acusados de violación? ¿POR QUÉ LA CHICA EN TWITTER ME GRITA A MÍ?

Publicidad

Entonces, gracias a la diosa por fin Sports Illustrated nos va a enseñar exactamente cómo podemos aceptar el movimiento para terminar con el acoso sexual, mientras seguimos siendo sexys.

La revista deportiva, que publica una edición anual empoderante de mujeres en trajes de baño que celebra a todas las mujeres esbeltas y con copas D, publicó una edición temática de #MeToo, en donde las "modelos sean tanto participantes como objetos". Porque si las mujeres van a terminar con nuestra propia cosificación, todos tienen que mirarnos mientras lo hacemos sensualmente. ¿Por qué abolir los concursos de camisetas mojadas cuando puedes tomar el poder bajo tus propios términos y entrar al concurso llevando una camiseta que diga "OWN IT"?


Relacionados: #YoTambién: me despidieron de Azteca Deportes por no mostrar más piel


La editora MJ Day, quien armó la edición de trajes de baño #MeToo, le dijo a Vanity Fair que "ve conexiones entre el movimiento #MeToo y su propio trabajo", lo cual tiene sentido porque los estudios de producción como el de Harvey Weinstein y las revistas de senos como Sports Illustrated quizá tengan el mismo proceso de casting.

"Nadie les ofrece una oportunidad real a las modelos para ser ellas", dijo Day, quien animó a las modelos a expresar su verdadera personalidad al elegir qué palabras les gustaría pintarse sobre sus cuerpos desnudos.

Pero no te asustes de este cambio, querido fanático de Sports Illustrated. Si tú, como millones de mujeres que recurren a las revistas de desnudos en busca de empoderamiento, estás preocupado de que una edición politizada como #MeToo se interponga entre la escritura profunda de la revista deportiva y los mensajes feministas, no te preocupes.

"Son fotos sexys", asegura Day, quien quizá no se enteró de todo el photoshop de la celulitis en todas las modelos. "Al final del día, siempre vamos a ser sexys, no importa lo que suceda". Y eso es lo único valioso en la lucha contra el sexismo… claramente.