FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Blaze busca consagrarse como el mejor dúo electrónico de la historia

Llevando sus piezas audiovisuales a otro nivel, estos franceses capturan con destreza la trascendencia y unión de la música electrónica.
Ryan Bassil
London, GB
Foto: Nicolas Poillot.

En esencia, la música es una práctica espiritual. Es, en esencia, traer el espíritu a la vida. Y por extensión de esto, la música electrónica a menudo puede ser la más pura extensión de esta idea, si partimos de la base de cómo lo hace con tan solo unos tonos, sutiles cambios en el sonido e inesperados altibajos que se unen en una misión: hacer sentir al oyente algo muy en su interior, o quizás más allá de ello.

Publicidad

Desde el lanzamiento de su video debut "Virile" en enero de 2016, el dúo francés The Blaze se ha destacado en esta práctica. Donde antes vimos a gente como Daft Punk o Justice crear sus propios mundos altamente coloridos, The Blaze crea a partir de algo tan amorfo que solo puedo describirlo como la atmósfera de la tierra, donde luego el dúo trae aquellos elementos más puros a relucir. Tanto "Virile" como el increíble segundo video que le siguió, "Territory". se centraron firmemente en las emociones y expresiones humanas. Como dice su comunicado de prensa más reciente, el grupo tiene un deseo: "que puedas sentir".

El lanzamiento del pasado martes, "Heaven" (ver arriba), se encuentra en un lugar similar a estos videos pasados, y es, como dirían los franceses, magnifique. Tal vez algún otro dúo electrónico ya haya logrado lo que The Blaze está haciendo a tan alta calidad, y estoy feliz de que me corrijan, pero su exploración de la humanidad a través del medio combinado de sonido e imagen se siente totalmente único.

Al mostrar personas de todas las edades y razas que se unen, han logrado capturar la trascendencia de la música electrónica. De hecho, dado el pasado colonial de Francia y su larga historia de discriminación racial, el video representa una visión casi utópica: una en la que la música puede ser una fuerza pura y unificadora.

Además de eso, trajeron a la vida algo que creo que existe en el fondo de todos nosotros, y es el espíritu de la vida misma. Tal vez suene como una mierda hippie, y de hecho lo es, pero si The Blaze fuera a comenzar una religión, entonces considérame adoctrinado y listo para orar en su altar.

*Este artículo fue originalmente publicado en Noisey UK.