Actualidad

Tailandia pronto prohibirá las faldas cortas

Aparentemente, esta es una medida para combatir los casos de acoso sexual hacia las estudiantes en las escuelas.
Estudiantes tailandeses en uniforme.
Foto de Suc vía Pixabay.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Las mujeres sufren acoso sexual sin importar lo que lleven puesto, sin embargo, una nueva regulación en Tailandia demuestra que muchos aún no pueden dejar de culpar a las víctimas.

A fines del mes pasado, el Ministro de Educación del país emitió nuevas reglas, bajo la Ley de Protección Infantil de 2003, que prohibirán a las estudiantes usar ropa que se considere demasiado reveladora como son las faldas cortas y las camisas ajustadas. Todas las escuelas en Tailandia deberán adherirse a la nueva regulación y los padres o tutores de cualquier estudiante que no cumpla con los requisitos podrían recibir una multa de hasta 979 dólares.

Publicidad

Las autoridades dicen que ahora hay una tendencia entre algunas estudiantes a usar vestimenta sugerente o considerada obscena, aunque no especificaron cuáles son esas vestimentas, informó The Thai Examiner.

Este excesivo código de vestimenta tiene la intención de a frenar los crecientes casos de acoso sexual en las escuelas tailandesas, según The Independent

. El comportamiento sexualmente sugerente dentro de las escuelas también ha sido prohibido.

Una encuesta reciente realizada por la firma de investigación de mercado YouGov, con sede en el Reino Unido, encontró que el 21% de los 1107 tailandeses encuestados dijo que había sufrido alguna forma de acoso sexual. El 17% dijo que estos incidentes ocurrieron en la escuela o la universidad. Solo uno de cada cinco encuestados conocía el movimiento mundial #MeToo, que insta a las mujeres a hablar sobre los casos de abuso sexual.

Esta no es la primera vez que el gobierno tailandés intenta controlar la forma de vestir de las mujeres. En marzo de 2018, las autoridades fueron criticadas por decirles a las mujeres que evitaran usar cualquier cosa que se pudiera considerar "sexy", antes del Año Nuevo tailandés. Las mujeres se indignaron ante la implicación de que esto las ayudaría a evitar el acoso sexual.

Acoso en las canchas argentinas

Encuentra a Meera en Twitter e Instagram.