FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Derrítete y escapa del mundo con las surreales animaciones de Randy Cano

"Siempre consideré mi cuenta de Instagram como una especie de laboratorio", comentó Cano.
Animaciones cortesía del artista.

Esperar a una bola de gelatina verde deslizarse torpemente sobre unos bancos, sorprendentemente da mucha satisfacción. Honestamente es satisfactorio pero igualmente extraño; nunca había visto algo igual en el internet. Y todo es gracias al diseñador 3D Randy Cano, quien comparte una nueva e hipnótica animación cada semana en su Instagram. Sus obras hablan por sí solas:

A través de sus videos cortos, el artista estadounidense nos presenta un mundo de ensueño en el que no hay lugar para que la forma se exprese de manera única e inmutable. "Siempre consideré mi cuenta de Instagram como una especie de laboratorio", le contó Cano a Creators. "Estoy constantemente experimentando con nuevo software y técnicas, y mis animaciones son el producto de esos experimentos. A veces las animaciones simplemente son dulces. Algunas veces tienen un significado más profundo y expresan una cierta idea o emoción. Y a veces, están destinados a ser anti-arte, para configurar lo incómodo o antiestético con el arte en 3D".

Publicidad

Algunas animaciones son hechas dentro de una o dos horas, otras pueden tomar hasta una semana. "Uso muchos programas y complementos diferentes, especialmente Cinema 4D, Zbrush, Realflow y Houdini", nos dice. "Tengo que hacer un poco de todo; Modelado 3D, retopología, mapeo UV, texturizado, iluminación, animación, simulaciones de líquidos, optimización de renderizado, renderizado de múltiples pasos y la fase final de composición, más o menos en ese orden. Se trata principalmente de adivinar y desaparecer ".

En sus escenarios surrealistas, Randy nos muestra objetos cotidianos y figuras humanas que se funden, deforman y explotan, de una manera alienante y reconocible. "Me encanta hacer un trabajo que hace felices a las personas, triste, confundido, reflexivo o frustrado, o simplemente un deseo por el ojo. Quiero que sea no exclusivo y atraiga a personas de todas las edades. Al buscar límites y hacer animaciones, de las cuales las personas no saben cómo responder, trato de hacer cosas que son inesperadas y extrañas, perturbando lo normal ".

Aunque no conduce a un tema en particular o un estilo específico, las sustancias que se derriten parecen ser un papel recurrente en sus animaciones. " Mi inspiración para las esculturas fusionadas proviene de jugar con símbolos y sus significados", dice Randy. "¿Puede un símbolo de felicidad como mi escultura fusionada de Mickey Mouse aún expresar positividad después de que se haya derretido? ¿En qué punto del proceso de fusión comienza a significar algo completamente diferente?

Publicidad

Visita el Instagram de Randy Cano para ver más divertidas, extrañas y satisfactorias animaciones. Para llenar, desbordar y rebosar tu feed de Instagram con el mejor arte de todas las esquinas del mundo, sigue a Creators en Español.

Relacionados:

Un corto animado imagina el turismo y el amor en el año 2037

Un profesor de MIT explica el futuro de las identidades virtuales y la narrativa

10 GIFs para retorcerte de asco tripofóbico