Le pregunté a una astróloga qué días tengo más probabilidades de tener sexo
Ilustración por Mauricio Santos.

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Le pregunté a una astróloga qué días tengo más probabilidades de tener sexo

¿Podré usar la energía disponible para coger?

Artículo publicado por VICE México.

Me gusta la astrología, quizás fue culpa de mi obsesión infantil con Caballeros del Zodiaco, pero siempre me han interesado los horóscopos y todo lo que está detrás de ese mundo. Casi todas mis parejas han despertado en mí un interés sobre esto, y la última terminó por tatuar sobre mi cabeza todo lo que tiene que ver con ese mundo. Hoy en día soy esa persona que al conocerte y no tener mucho más que hablar, pregunta tu signo. Me he convertido en un monstruo y creo que no hay vuelta atrás.

Publicidad

No soy astrólogo, pero lo que yo entiendo que defiende y trata de hacernos ver la astrología, es la energía disponible que existe en el universo; y que nosotros somos los únicos dueños de nuestro destino, pero debido a toda esta información —que nos da la astrología— podemos usar esto a nuestro favor. ¿Si hay energía disponible, por qué no utilizarla de la mejor manera posible? Creo que es una gran herramienta. Ahora, ¿servirá platicar con una astróloga para ver en qué momento tengo más posibilidades de tener sexo? Digo, es mejor saber cuándo hay energías disponibles para esto y usarlas a mi favor.

Contacté a Andrea Rodríguez, astróloga, para platicar sobre la energía que está en los astros y tratar de utilizarla a mi favor para tener más y mejor sexo. Antes, le di mis datos, obviamente: nací el 21 de julio de 1989, soy signo Cáncer, ascendente Aries, con luna en Piscis. Nací a las 12:30 AM. Obvio me sé todo esto de memoria.

VICE: Primero, ¿cómo funciona mi signo zodiacal con el sexo?
Andrea: No podría decirte tus características en el sexo sólo por tu signo solar, porque para saber eso hay que ver otros planetas y puntos que están más relacionados a lo sexual, al deseo. En una carta natal, el signo solar nos habla de nuestra energía vital, nuestra esencia más visible, nuestra sensación de identidad. Es como nuestro vehículo de vida, pero lo que más habla de cómo somos sexualmente y dónde está nuestro deseo tiene que ver con Marte y Venus. También podríamos agregar ahí a Plutón que, de cierta forma, se asocia a la sexualidad y la líbido desde un punto de vista más psíquico o inconsciente. Venus representa lo que nos atrae, lo que nos da placer y nos complementa. Marte tiene que ver con nuestro deseo y la acción que tomamos por ese deseo, y esto habla mucho del acto sexual en si.

Publicidad

En tu mapa natal tienes el sol en Cáncer. Es decir, una energía que se proyecta hacia adentro y que necesita sentir mucha seguridad para salir de su dura coraza. Esto es gracias a tu hipersensibilidad y tu necesidad de protección. Cáncer es el primer signo de agua, es la primera energía donde se conoce un mundo interno, es el inicio de la estabilidad interior. Con esto no quiero decir que Cáncer es estabilidad, pero como energía —mas allá de lo personal— Cáncer es una energía base, aquí comienza a existir una forma, una base afectiva para sostener todo lo demás. Para Cáncer el afecto es todo, y se vuelve muy rígido en ambientes donde no siente afectividad —aquí incluyo el acto sexual—. Tu Venus natal está en Leo, al igual que tu Marte natal. Tu deseo y tu atracción va hacia esta energía que es sumamente llamativa, que irradia mucha luz, es como un spotlight. En Leo hay algo vibracional que convoca, que le es fácil ser el centro, pero que necesita del otro para devolverle esa energía que está irradiando, necesita reconocimiento. Tu deseo se mueve hacia la energía leonina que es muy potente, creativa y que busca destacarse siempre. Si no hay ese brillo, tu deseo estará apagado. Todo lo que tenga que ver con Leo te atrae y te mueve.

Tienes a Venus y Marte en conjunción con Leo, signo de fuego. Esta unión planetaria es muy fuerte porque si Marte es deseo y acción, y Venus es atracción y placer, esto habla de que eres una persona muy fogosa, pasional y atractiva, casi magnética. Conectas muy bien con el lado instintivo y animal de tus parejas, lo sacas fácilmente. Esto también hace que te importe muchísimo establecer relaciones intimas donde el sexo y el romance son lo esencial.

Publicidad

Ok, entonces me importa bastante el sexo.
Sí.

¿Tengo días más o menos propensos para conseguir pareja o tener sexo?
Sí. Los hay. La energía es algo que siempre se mueve, y en algunos momentos se posibilita mucho más para conseguir ciertas cosas que buscamos. Hay momentos en los que se nos da esto de atraer a personas, espejos que nos complementen. Esto es por tránsitos en tu carta natal. También por la revolución solar —esta se saca cuando cumples año, para saber la energía disponible ese año—. A veces hay una revolución solar donde hay mucha energía de compromiso o pareja, quizás en algún año hay mucho más energía para encontrar una persona importante, esto se ve mucho en la revolución solar. Hay tránsitos donde se abren posibilidades de atraer a persona.

Por ejemplo, en tu caso, Venus está transitando por tu descendente, y se da mucho esta energía de atraer a alguien que pueda complementarte. Para tener sexo, ya no es tan preciso, pero también en la revolución solar se puede ver qué año está más marcado para ver esto del placer, sexo, o si conoces a alguien que puede cambiar tu vida sexual. También la luna. Cuando la luna está en Escorpio, se activa nuestra parte más sexual porque el signo tiene que ver con sexo y la luna tiene que ver con cómo nos sentimos. Entonces hay una energía disponible para buscar placer y conectar con lo sexual, pero hay que tener cuidado y no generalizarlo, porque no todo el mundo se va a sentir así. Es una energía que está disponible. Cuando hay planetas que caen en tu casa 8 (Escorpio), pero para ser más específicos y ver qué día puedes tener más sexo, habría que ver tu carta natal.

Publicidad

¿Entonces es cierto cuando dicen: "La luna está llena", por ejemplo, y eso hace que la gente esté con más ganas de coger?
La luna es lo que más sentimos. Y cuando está llena, no sé si has escuchado, que la marea sube. Entonces en nuestro mundo interno, todo se mueve con mucho más potencia. Por eso también dicen que "la gente está revuelta". La luna llena lo que hace es intensificar tus emociones. Todo. Pero esto no tiene tanto que ver con que la gente tiene más ganas de coger, sino que hay una experiencia vital más intensa, más emocional, más fuerte.

Nací el 21 de julio de 1989, tengo luna en Piscis y ascendente Aries. ¿Qué día del próximo mes —o lo que queda del año— me podría ir mejor en el amor o sexo?
Por tu carta natal, aunque el eje de tu descendente esté en Libra, casi toda esa casa está ocupada por Escorpio. O sea: cuando hay tránsitos de Escorpio en tu carta van a caer en la casa siete. Y justo, octubre y parte de noviembre, va a ser muy movido para tu casa siete porque va a estar transitando Venus en Escorpio y también está transitando Júpiter, que le queda muy poco tiempo en Escorpio. Júpiter te da buena suerte y te expande. Todo lo que toca Júpiter te expande. Este ha sido un año donde quizás en el amor, ha habido mucha energía de expansión. Todo lo que tenga que ser está siendo, y todo lo que no tiene que ser no fue. Porque Júpiter expande lo que toca. Venus está transitando por tu casa siete y esto lo hace una vez al año, pero este año va a retrogradar en Escorpio, en tu zona de las relaciones. Y Venus retrograda justo este año en tu casa de las relaciones. Entonces este tiempo de octubre y noviembre, está la buena energía de Júpiter queriendo expandir relaciones, pero está Venus en Escorpio retrogradando. Retrogradar es replantear. Revisar. ¿Qué es lo que me atrae? ¿Qué deseo? Mientras que Júpiter está ahí queriendo que se expanda esa área de tu vida. Entonces para estos dos meses tienes esa energía.

Publicidad

Justo cuando Júpiter esté transitando por los últimos grados de Escorpio —como a finales de octubre y parte de noviembre— va a tocar el eje de tu casa ocho, y va a activar esto de la transformación. Se va a comenzar a dar una transformación y expansión en tu zona de intimidad y sexual, luego Júpiter entrará en Sagitario y a seguir expandiendo esta área de tu vida durante el 2019. Expansión crecimiento y abundancia para la transformación personal y en tu vida intima. Veo mucha transformación y regeneración para ti con esto de Júpiter transitando los últimos grados de Escorpio y pasando a Sagitario. Entre el 2018 y 2019 va a tocar mucho las relaciones, la transformación y regeneración en ti y la vida íntima.

Entonces, si estoy entendiendo bien, estos próximos dos meses tengo bastante buena energía para tener sexo, relaciones, o simplemente ligar.
Pues sí. Y también para replantearte cosas, como te dije, Venus está en Escorpio retrogradando.

Si tuvieses que recomendarme fechas, o momentos, o fases de la luna, donde me iría mejor teniendo sexo o buscando pareja, ¿cuáles serían?
Va más allá de la astrología. No hay momento ideal para buscar o atraer a una pareja cuando tienes claro cuál es tu deseo: qué te atrae, qué te complemente. Cuando estás consciente de esto, todo se atrae con más claridad. El universo necesita que le des un mensaje claro de qué es lo que deseas para que se pueda manifestar. Pero en cuanto a astrología, yo diría que cada vez que haya planetas transitando por Escorpio, siempre hay mucha energía iluminando tu zona de relaciones.

También cuando Venus transita en Escorpio, o Marte transita con Escorpio porque Marte es deseo, Marte es acción, hay mucha energía para esto de ir por alguna pareja o atraerla. Se ilumina esa casa, por decir así.

O sea, decir exactamente algún día para tener sexo, ¿no funciona?
Es que podemos tener sexo cuando queramos, si vamos a ser así de específico. Pero en tu carta, hay mucha energía para encontrar pareja cuando hay planetas transitando en Escorpio. Y en cuanto lo sexual, cuando hay planetas transitando en Escorpio y Sagitario.

Estaré pendiente a octubre y noviembre…
Sí. Aprovecha la energía de Escorpio que va a estar. Es una muy sexual, que va hacia lo íntimo y transita por tu casa siete. Es un buen momento para acercarte más. Y cuando transite por Sagitario, también, porque va a hacerlo por tu casa ocho que tiene que ver con lo íntimo y sexual. Entonces se activa esta energía cuando la luna está en Sagitario, que es fuego y tiene mucha energía. Aporta bastante fuego en esta área sexual cuando la luna transita por Sagitario.

Puedes seguir a Diego en Instagram y platicar de astrología con él.