FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Un muerto y 11 heridos tras un ataque en una estación de autobuses en el sur de Israel

Un hombre armado fue abatido el domingo después de que realizara un ataque en la estación principal de autobuses de la ciudad de Beer Sheva.
Photo par Dudu Grunshpan/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Al menos una persona murió asesinada el domingo y otras once resultaron heridas después de que un hombre armado abrió fuego en la principal estación de autobuses de la ciudad de Beer Sheva en el sur de Israel.

El atacante fue abatido a tiros por la policía, según el diario israelí Haaretz, que también informó que un solicitante de asilo eritreo fue herido de bala por error después que la policía lo identificó equivocadamente como el terrorista que perpetró el ataque.

Publicidad

La policía informó en un comunicado que el hombre armado disparó y mató a un soldado tras acceder a la estación de autobuses.  Luego arrebató el arma al militar y continuó con el ataque. El hombre, según las informaciones, pudo escapar de la estación de tren, pero fue fatalmente herido en las inmediaciones por las fuerzas de seguridad. Según se informó, llevaba un cuchillo, una pistola y municiones.

Un video publicado en Twitter registró la escena del tiroteó dentro de la estación de autobuses, y en el que se oye el sonido de múltiples disparos mientras una multitud entra en pánico y se agacha para cubrirse.

???-???: ???? ???? ????? ???????: 2 ??????? ?????. ???? ???? ?2 ?????? ???? ??? — Amichai Stein (@AmichaiStein1)October 18, 2015

En otro video, puede verse cómo los equipos sanitarios trabajan frenéticamente entre la multitud para asistir a los heridos, los cuales se encuentran en el medio de la estación. Una foto mostraba diez impactos de bala en un escaparate de cristal.

?????? ??????? (?????: ???? ??'?) — Amichai Stein (@AmichaiStein1)October 18, 2015

Otro vídeo muestra las imágenes de la cámara de vigilancia del interior de la estación de autobuses durante el ataque.

Al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave, según informó Haaretz.

Todavía no está claro cómo el atacante logró infiltrarse en la estación de autobuses, ya que ésta se encuentra muy vigilada por guardias de seguridad apostados en las entradas. La policía israelí emitió un comunicado diciendo que no había identificado a ningún atacante.

El tiroteo ocurre en medio de una serie de enfrentamientos entre palestinos e israelíes que desde hace unos días sacuden Israel. Tres oficiales israelíes resultaron heridos en Hebrón, y seis palestinos murieron por disparos durante presuntos ataques de cuchillo.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @ViceNewsES

Mira el documental de VICE News En Español: Intifada 3.0: Jerusalén fortificado.